Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Gol de Di María para la Juve y dos asistencias de Dybala para Roma

"Fideo" marcó de penal en el empate entre su equipo y Atalanta 3 a 3, mientras que la "Joya" colaboró en el triunfo de su elenco ante Spezia 2 a 0.

El argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Ángel Di María, anotó hoy para Juventus en el empate 3 a 3 ante Atalanta, como local, en la Serie A del fútbol italiano, en la continuidad de la 19na. fecha del certamen.

Di María anotó de tiro penal, a los 25 minutos del primer tiempo, luego convirtieron para el conjunto turinés, el polaco Arkadiusz Milik (34m. PT) y el defensor brasileño Danilo (20m. ST).

Para la visita, que contó como titular con el arquero Juan Musso y el defensor Juan Luis Palomino -que se retiró lesionado a los 14 minutos del primer tiempo reemplazado por el turco Merit Demiral-, lo empataron con un doblete del inglés Ademola Loockman (4m.PT y 8m. ST) y el dinamarqués Joakim Höjlund (1m. ST).

Juventus que sufrió la quita de 15 puntos debido a irregularidades contables en la contratación de jugadores, tuvo como suplentes a otro campeón del mundo, Leandro Paredes, y a su compatriota Matías Soulé.

La igualdad subió a Atalanta a la quinta posición con 35 puntos y se mantiene en zona de Liga de Europa; mientras que Juventus también ascendió a la novena ubicación con 23 unidades.

En tanto Roma, con el delantero argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022, Paulo Dybala, como titular, le ganó hoy a Spezia como visitante por 2 a 0, subió al cuarto lugar de la Serie A y entró en zona de clasificación de la Liga de Campeones de Europa.

El delantero italiano Stephan El Shaarawy abrió el marcador para el conjunto de la capital italiana a los 45 minutos de la primera parte y el inglés Tammy Abraham, a los 4 de la segunda parte, marcó el segundo, ambos asistidos por Dybala.



La "joya" cordobesa de 29 años, viene de marcar dos tantos en el último partido ante Fiorentina la pasada fecha y es uno de los máximos goleadores del certamen, con 7 conquistas.

Con la victoria, la undécima en el certamen, Roma ascendió al cuarto lugar del campeonato italiano de fútbol con 37 puntos y se ubicó a 13 del líder Napoli (50); Spezia, en cambio, es decimoquinto con 18 unidades.

En otro de los encuentros que se jugaron en la fecha, Udinese, con defensor argentino Nehuén Pérez desde el inicio y con su compatriota Roberto Pereyra, como suplente, venció por 1 a 0 a Sampdoria, donde actuó el santafesino Bruno Amione, de visitante

Mañana: 14:30 (hora argentina), Bologna-Cremonese; y 16:45, Inter-Empoli (ESPN). Martes: 16:45, Lazio-Milan.

Posiciones

Napoli 50 puntos; Milan 38; Inter y Roma 37; Atalanta 35; Lazio 34; Udinese 28; Torino 26; Juventus* y Fiorentina 23; Monza, Bologna y Empoli 22; Lecce 20; Spezia y Salernitana 18; Sassuolo 17; Hellas Verona 12; Sampdoria 9; y Cremonese 7.

* A Juventus se le descuentan 15 puntos por irregularidades en traspasos de futbolistas. (Télam)