Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El hijo de Gilda estrenó una canción en la que relata el trágico accidente que vivió junto a su madre

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de la popular cantante y su hijo Chio debuta en la música con su tema “Crují”.

Gilda con sus hijos Mariel y Fabricio. Los tres viajaban en el micro en el momento del accidente y él, que tenía 8 años, sobrevivió.

   “Durante 26 años, lloré y hasta ignoré cada 7 de septiembre. Hoy por primera vez, lo celebro. Crují es un abrazo a mi historia, a mi mamá, a mi hermana, a mi abuela y a cada persona que enfrentó una pérdida. El dolor nunca se va, pero se puede integrar como parte de la vida y ser feliz, hoy soy muy feliz. Espero que disfruten de mi obra tanto como yo”, dijo Fabricio Cagnín, quien a partir de ahora será conocido como Chio, su alias artístico.

   Fabricio es hijo de Miriam Bianchi, conocida como Gilda. En coincidencia con un nuevo aniversario de la muerte de su madre, se lanza a su carrera musical con esta canción en la que relata desde su perspectiva cómo fue el accidente que le quitó la vida a la popular cantante de cumbia.

   Crují es el primer corte del disco que pronto saldrá a la luz. En este lanzamiento cuenta con crudeza y dulzura como fue ver partir a su mamá siendo apenas un niño de 8 años y estando presente en el trágico accidente ocurrido el 7 de septiembre de 1996.

 

Chio, el hijo de Gilda, presentó su primer corte musical.

   El disco que en breve presentará Chio se trata de una “recopilación de un proceso de sanación y superación, de principio a fin”, tal como se anuncia en la gacetilla de prensa sobre este lanzamiento. Desde la selección de sus temas, el nombre, la locación del video, el concepto e incluso la fecha de estreno.

   Al principio su intención no era lanzar la primera canción de su carrera en esta fecha tan especial y dolorosa. Hace un año, Chio tenía los mismos planes pero las prioridades cambiaron y debió ocuparse de la salud de su papá. Todo quedó suspendido y al retomar el trabajo, los tiempos, la vida y el universo volvieron a llevarlo a la fecha de la que él renegaba.

   Así fue como entendió que no era casualidad y que había llegado el momento de darle un nuevo significado a este día, con la intención de convertir el dolor en vida. Transformar la despedida en un nuevo comienzo. Y por sobre todas las cosas, resignificar aquel 7 de septiembre en el que la vida se le destruyó en mil pedazos perdiendo a su madre, su hermana y su abuela. (Teleshow)

Fabricio con su pareja, Brenda, y Lorena Muñóz, directora de la película Gilda, no me arrepiento de este amor, que se estrenó en el 2016.

La letra completa de “Crují”

   Valió la espera en la tormenta

   Valió el palazo en la cabeza

   Valió mirar adelante

   Valió bancar tanta mierda.

   Entre dormido caí al vacío

   Sentí el rocío entre mi piel

   Dolor y frío, la oscuridad

   Juntó a los gritos, los silencios

   Yo me embarré, te vi partir

   Crují por dentro y no volví

   Crují, por dentro y no volví

   Por un tiempo…

   Desesperado por querer verte de nuevo

   Desesperado por querer crear un cuento

   Dónde volvés, dónde me das el mejor beso

   Dónde el calor entre tus brazos se hace eterno

   Y en carne viva hago está canción.

   Soy puro deseo en la desolación

   Es que cayó la bomba y todo silenció

   Y este silencio me consumió.

   Crují por dentro y no volví

   Crují, crují

   por dentro y no volví y no volví, por un tiempo.

   Y hoy al destino puedo cantar

   En nuestro cuerpos espera un final

   A nuestras almas, perpetuidad

   Tomo tus manos y me echo a volar.