Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tres detenidos por una violación grupal a una joven en Córdoba

La joven se encuentra hospitalizada con múltiples lesiones. 

   Tres hombres se encuentran detenidos por el ataque que la semana pasada sufrió una joven en las afueras de la ciudad de Córdoba, en la avenida Circunvalación, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF). 

   La víctima es una joven de 25 años cuya identidad es preservada. Actualmente se encuentra hospitalizada y con custodia permanente, ya que presentaba múltiples lesiones y signos de violación. 

   Según su hermana, la joven fue agredida por tres hombres que hostigaban a ella y a toda la familia desde hace años. En diálogo con medios locales, dijo que forman parte de un grupo compuesto por alrededor de nueve hombres y una mujer y que algunos de ellos tienen antecedentes por homicidio.

   La Policía encontró a la joven tirada a la vera de la avenida, una de las carreteras más importantes de la capital cordobesa. 

   En el hospital debió ser operada dos veces y los médicos aseguran que tendrá una rehabilitación de, al menos, tres meses.

   Este miércoles, la Justicia informó la detención de tres hombres. La causa está en manos de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino.

   Los agresores habían sido amigos de la víctima en el pasado, afirmó su hermana. “Se juntaban prácticamente todos los días”. 

   En 2018 ocurrió la primera violación y, tras la denuncia efectuada aquella vez, comenzó el hostigamiento. “Todo lo que le están haciendo ahora es por esa denuncia”, aseguró la joven.

   Ante los reiterados episodios de violencia, “hubo 28 denuncias pero la Justicia nunca actuó”, dijo la hermana a El Doce. Hace 6 meses sucedió otra violación, pero la víctima no quiso denunciar porque “durante estos cuatro años no hizo nada la Justicia”.

   “Una de las personas que estuvo presente en las tres violaciones le juró que la iba a violar cuantas veces quisiera y la iba a terminar matando, y creo que es lo que intentó hacer esta vez”, aseguró la mujer. (La Nueva. y La Voz)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas