Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Neymar defiende su apoyo a Bolsonaro: "Hablan de democracia, pero atacan a quien opina diferente"

Subió un video apoyando la reelección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil y lo cuestionaron en las redes sociales.

Foto: Archivo La Nueva

   El delantero brasileño Neymar Jr. ha lamentado las críticas que ha recibido en las últimas horas por mostrar su apoyo a Jair Bolsonaro a la reelección como presidente de Brasil, y ha asegurado que los mismos que "hablan de democracia" son los que atacan a cualquiera "que tenga una opinión diferente".

   El jueves, el ariete del Paris Saint-Germain subió un vídeo a TikTok en el que se le ve bailando una canción de apoyo al líder ultraderechista. 'Vota, vota y confirma, 22 es Bolsonaro', reza la letra, en referencia al número asignado al actual presidente brasileño como candidato en la urna electrónica.

   Miles de aficionados y usuarios de redes sociales en general afearon a Neymar, con ocho millones de seguidores, el gesto, recordándole los comentarios racistas de Bolsonaro hacia la comunidad afrodescendiente e indígena.

   "Hablan de democracia y de un montón de cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por los mismos que hablan de democracia", escribió este viernes en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Jair Bolsonaro, de 67 años y del Partido Liberal, aspira este domingo a permanecer otros cuatro años al frente de Brasil, en unas en las elecciones presidenciales en las que su archienemigo Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores y presidente del país entre 2003 y 2010, es el principal favorito.

   Exjugadores como Ronaldinho, Rivaldo o Romário, candidato al Senado por Río de Janeiro por el mismo partido que Bolsonaro, han mostrado en algún momento su apoyo al líder ultraderechista, cuya primera legislatura ha estado marcada por su gestión negacionista de la pandemia, sus ataques a las instituciones democráticas y el pábulo que ha dado a noticias falsas.

Fuente: "La Nación"