Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mundial de Vóley: Argentina tiene motivos para festejar después de 40 años

Le ganó a República Checa, por 3 a 1 y acaricia la clasificación.

   El seleccionado femenino argentino de vóley, Las Panteras, le ganó a República Checa, por 3 a 1 (25-20, 20-25, 25-22 y 25-22) y quedó a un paso de avanzar a la segunda fase en el Mundial que se disputa en Países Bajos-Polonia.

   Candelaria Herrera fue la máxima anotadora y figura con 17 puntos.

   Este triunfo, además de ser el primero en el tercer partido que disputaron por el grupo D, tiene como ingrediente que Argentina volvió a ganarle a un rival europeo tras 40 años.

   El viernes, desde las 13, enfrentará a Colombia en busca de la clasificación. 

   En caso de un triunfo, el equipo que dirige Hernán Ferraro estará cerca de un hecho histórico, la primera clasificación a la siguiente ronda de un campeonato del mundo.

   Las Panteras fueron de menor a mayor ante República Checa, con una marcada paridad durante los primeros dos sets. Los últimos dos también fueron ajustados, pero Herrera, junto con Yamila Nizetich (16) y Daniela Bulaich (14), fueron importantes en los momentos definitorios de cada parcial.

   El 3-1 ante República Checa significó el segundo triunfo argentino ante un seleccionado europeo en Mundiales. El primer antecedente fue el 3-2 ante España en 1982.

   Más resultados de la jornada:

   Grupo B: Turquía 3-República Dominicana 2; Tailandia 3-Croacia 0.

   Grupo D: China 3-Japón 0; Brasil 3-Colombia 0.