Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Una banda de rock mundial: Los Corleone festejan 30 años

Se cumplen tres décadas de la formación de este trío integrado por históricos del rock bahiense. El sábado, a las 22, en 12 de Octubre 1083.

Por Franco Pignol

   Pedro Giorlandini recién llegaba de Brasil. Después de tocar por todo el mundo y de grabar en su memoria anécdotas buenísimas, se cansó un poco y decidió pegar la vuelta. El regreso a Bahía sería sólo por un tiempo (su talento con el piano le permitiría experimentar otras geografías). Sin embargo, lo primero que hizo acá fue comprarse una guitarra eléctrica y formar una banda de rock.

   Los Corleone nacía en 1992 luego de dar unos golpecitos con los nudillos en la puerta de la casa del futuro baterista que aún no conocía: el gran Búho Briglia. La puerta se abrió.

   “Me dijo: ¿Qué haces Men? ¿Vos sos el Búho?”, recuerda. Pedro se ríe cuando escucha la anécdota. A partir de ahí sólo quedaba sumar en el bajo a Julián Pessi.

   “Búho es uno de los bateristas más creativos del mundo, entonces nos pusimos a tocar juntos ese día y enseguida pegamos onda. Nos hicimos amigos y ya vamos 30 años”, dice Pedro.

   Si hay una sala mística en el mundo del rock bahiense es esa, la de calle Tucumán. Miles de zapadas y ensayos salieron de ahí. Por ejemplo, los mejores temas de Los Corleone y de tantas otras bandas. Tocaron y se divirtieron grandes exponentes como Julio Ciego Moreno, Ramiro Musotto, Laucha Iencenella, Pedro, Eva Baronio y podría seguir.

   Ellos, el trío Los Corleone, siempre tocó salteado, pero últimamente lo venían haciendo seguido hasta que llegó la pandemia. Por eso ahora, en 2022, quieren festejar. Es que se nota que se quieren y que disfrutan mucho la atmósfera que se genera al tocar juntos.

   Este sábado presentan el show “Los Corleone 30 años”, desde las 22, en 12 de Octubre 1083. Dicen que va a ser imperdible, que va a dejar secuelas.

   Personalemnte creo que va a ser inolvidable, de esos que quedan tatuado en el alma del espectador. Sobre todo si querés a Bahía. Porque este trío forma parte de nuestro ADN. Habrá que estar para no arrepentirse luego.

   Pedí tu entrada al 291 4188970 o búscala por Rodríguez 68. Produce Al fin Records y Primogenio.