Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Al franco-argentino Sacha Fenestraz le llegó la oportunidad que esperaba

El joven de 23 años se aseguró continuidad en una de las máximas expresiones del automovilismo mundial. 

Foto: Archivo.

   El piloto franco-argentino Sacha Fenestraz formará parte del equipo Nissan-Nismo de la Fórmula E (Fórmula Eléctrica) durante la temporada 2023 de la apuntada división automovilística.

   El propio volante de 23 años, lo confirmó a través de sus distintas redes sociales: “Es un sueño hecho realidad. Será un gran paso en mi carrera subir a un campeonato Mundial por primera vez y competir a un nivel tan alto contra algunos de los mejores pilotos del mundo” apreció el oriundo de Annecy, pero criado en las sierras de Córdoba.

   “Estoy emocionado de competir en este campeonato, ya que la mayoría de los circuitos son urbanos y son mis favoritos, con mucho riesgo y sin margen de error”, continuó el piloto que ya tuvo una solitaria participación en la categoría, hace dos fines de semana.

   Es que Fenestraz reemplazó en la carrera de Seúl (Corea del Sur) al italiano Antonio Giovinazzi (ausente por una tendinitis en una de sus muñecas) y finalizó decimosexto corriendo para el equipo Dragon Penske Autosport.

   Pero esta oportunidad, junto a su copiloto, el francés Norman Nato, significará la posibilidad de competir a tiempo completo y como piloto titular en la especialidad eléctrica, la cual se prepara para desandar su novena temporada. 

   Su cuñado José María "Pechito" López es el anterior piloto argentino que intervino en esta categoría, al conducir una unidad del Dragon Speed en la temporada 2018.