Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Massa confirma más nombres para su equipo económico: llegan De Mendiguren y Tombolini y sigue Marco Lavagna

A horas de su asunción como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el líder del Frente Renovador sigue completando casilleros claves para su gestión.

   El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agronomía, Sergio Massa, sigue completando casilleros claves en su equipo económico.

   En este marco, por la mañana se supo que eligió al exdiputado nacional Juan José Bahillo como nuevo secretario de Agricultura y Ganadería.

   Además de haber sido legislador nacional y ministro de la Producción en Entre Ríos, el elegido conoce de primera mano el sector porque es productor agropecuario: explota un tambo y su “vínculo con el campo es directo”, sintetizan en el nuevo superministerio.

 

   Como su segundo quedará Jorge Solmi, quien cumplía la misma función con Julián Domínguez.

   Pasado el mediodía, y a través de un hilo de Twitter, Massa destacó: "El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones".

   Por eso, explicó que "José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot"

 

   Además, anunció que Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio y que se unificará "el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas". 

   Massa también indicó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori "promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina".

 

   Por su parte, Marco Lavagna "seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC".

   "Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad", cerró Massa.

 

   Estas designaciones se suman a las realizadas ayer, cuando anunció las incorporaciones de Raúl Rigo en Hacienda; Eduardo Setti como secretario de Finanzas; Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública; Lisandro Cleri, como vicepresidente en el Banco Central; Ricardo Casal como secretario Legal y Administrativo; y Leonardo Madcur, como jefe de Asesores de la nueva cartera. (NA)