Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

María Kodama será la figura principal de la Feria Internacional del Libro en Bahía Blanca

Las actividades serán gratuitas y se realizarán en el Teatro Municipal, la Casa Coleman y el Espacio Dos Museos, entre otros.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Con la presencia de María Kodama, entre otros varios autores de renombre, entre el 6 y el 9 de octubre próximos se llevará a cabo la primera edición de la Feria Internacional del Libro en Bahía Blanca.

   El evento, que contará con entrada libre y gratuita, se desarrollará en distintos espacios en forma simultánea, como el Teatro Municipal, el Espacio Dos Museos, la Peatonal Portugal y la Casa Coleman, entre otros.

   El cronograma incluirá actividades para todas las edades, desde los más chicos hasta los adultos mayores; habrá, por ejemplo, actividades relacionadas con la ilustración, charlas, espectáculos, debates y presentaciones de libros, además de stands cubiertos y gazebos pertenecientes a editoriales y distintas instituciones locales y nacionales vinculadas con el libro.

   Según comentó Teresa Prost, una de las organizadoras, además del conversatorio con María Kodama -que versará sobre la vida y obra de Jorge Luis Borges y se realizará el viernes en el Teatro Municipal-, habrá artistas de la talla de Celeste Ianelli, Liliana Cinetto, Miguel Fo y Anyela Cuéllar, por citar algunos.

   “Tendremos entre 15 y 20 autores, además de editoriales de nuestra ciudad y de todo el país -manifestó en Noticias en Compañía, por “LU2”-. Pensamos en todos los públicos y por eso habrá actividades atractivas vinculadas con la ilustración, con los escritores, charlas, espectáculos, presentaciones de libros, debates”

   Entre las muchas actividades, se llevará a cabo el 1º Narra_Encuentro Entre el mar infinito y los cuentos. También habrá talleres de Guión; de Arte Textil y Narración; el Humor en la Narración; el arte de Contar para Niños y Adolescentes; Entrenamiento expresivo para narrar, y el Ejercicio de la Memoria; Mitos y Leyendas de los Pueblos Originarios, por ejemplo. Además, se contará con un espacio para la historieta en el subsuelo del Teatro.

   Para los más chiquitos, también habrá actividades concentradas mayormente el jueves 6: se presentarán libros y se mostrarán cortos.

   Andrea Dominella, otra de las organizadoras, reconoció que la realización del evento comenzó casi como un juego, casi un año atrás.

   “Hace mucho que venimos diciendo que no puede ser que no tengamos un evento de estas características en Bahía Blanca, e incluso muchos escritores nos lo planteaban. Entonces, empezamos a trabajar y finalmente va a suceder”, manifestó.

   Para más informes, se puede ingresar a las redes de la Feria Internacional del Libro en Bahía Blanca, fil-bahiablanca en Facebook y en Instagram.