Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Luciano Bardelli, el gran campeón de "guante blanco"

El jugador de Olimpia había ganado su último campeonato en esta modalidad en 2016. Además, fue convocado para integrar el seleccionado bahiense.

El "guante blanco" en la mano derecha de Bardelli. Si no se aprecia es porque lo tapa su calidad. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Luciano Bardelli se consagró campeón individual de bochas en Bahía Blanca. En un final apretadísimo venció por 12 a 11 a Danilo Escobar y se quedó con el máximo halago llevando al club Olimpia al primer plano a nivel local.

   Bardelli, que había sido campeón por última vez en 2016 y que luego se retiró para retomar, tras la pandemia, con toda su calidad, hizo gala del "guante blanco" que tiene en su mano derecha para definir la historia a su favor ante un aguerrido Escobar -si se quedaba con el título también estaba bien-, que dio batalla hasta el último suspiro.

   El partido fue más parejo que el que habían disputado el jueves, en la primera final, donde también se impuso Luciano por 12 a 11, aunque en aquella ocasión tuvo connotaciones dramáticas.

   Anoche fue "hacha y tiza" en las 14 manos de juego, donde el tresarroyense se quedó con el máximo halago luego de un par de bochazos fallidos del "Flaco", uno de ellos al chico para ver si podía aspirar a una vida más.

   Bardelli demostró su calidad en el arrime, con bochas precisas que obligaron a Escobar -con 62 años a cuestas- a arrojar más un poco más de 20 bochazos, aunque en su gran mayoría estuvo preciso (pegó 16 de 21).

   Luciano, de 45 años, vuelve a escribir otra vez una página dorada en la Asociación Bahiense -lleva 9 títulos individuales y está a 3 de Nello Trellini- y además de la alegría por el título también se suma una nueva convocatoria al seleccionado local.

   El técnico Rubén Trellini convocó a Luciano Bardelli para integrar, junto con Daniel Vitozzi y Danilo Escobar, el combinado bahiense que disputará el zonal en Bahía Blanca a principios de septiembre.

   El partido de anoche tuvo como jueces a Cristian San José y Ramiro Casco y la progresión del partido fue: Bardelli 0-1, 2-1, 3-1, 3-2, 3-4, 3-7, 6-7, 7-7, 7-8, 9-8, 9-10, 9-11, 11-11 y 12-11.