Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Antes de que asumiera, los bonistas duros salieron a torpedear a Batakis

En medio de la disparada del dólar blue y la caída en los mercados, los acreedores criticaron la elección para suceder a Martín Guzmán

   "Cuando se incendia la casa es mejor llamar a los bomberos que a un piromaníaco", advirtió hoy un grupo de bonistas identificados con la línea más dura de los acreedores.

   El grupo Argentina Exchange Bondholders posteó esa posición en twitter tras conocerse el nombre de la sucesora de Martín Guzmán al frente del Palacio de Hacienda.

   En medio de una jornada turbulenta para los mercados, ele grupo de acreedores recibió con dureza a la funcionaria que deberá enfrentar un escenario de disparada del dólar, inflación por las nubes y caída de bonos de la deuda.

 

   Argentina Exchange Bondholders está integrado por más de 20 instituciones de inversión de los canjes de deuda externa de 2005 y 2010.

   Agrupa entre otros a Monarch, Paloma Partners Management, Pharo Management, Redwood, VR Capital Group, Cyrus y HBK, y en agosto de 2020 habían aceptado reestructurar títulos soberanos en dólares que había emitido Argentina.

   En enero último, el mismo grupo había disparado que "el Frente de Todos está gobernando desde hace 111 semanas y sigue sin tener un plan económico", decía el grupo conformado, entre otros, por los fondos HBK, Monarch.

   "La inflación, el dólar y el riesgo país están fuera de control", alertaron.

   Para los tenedores de títulos argentinos, que el riesgo país esté por las nubes significa que los bonos que tienen en sus manos valen cada vez menos.

   "Seamos realistas, estos indicadores muestran que arde Roma. Es hora de dejar de tocar la lira", ironizaron, en alusión a la tradicional imagen de Nerón tocando la lira mientras contempla cómo la ciudad arde. (NA)