Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gay: “Crecí desde adentro con la impronta de la empresa, algo que valoro muchísimo"

El intendente municipal bahiense estuvo 30 años ligado a LU2, el diario y la televisión ejerciendo como periodista. Su visión desde otro lugar.

    “La Nueva" integra la reducida galería de los diarios argentinos que tienen más de cien años en un país joven como es el nuestro. Este hecho es sin dudas muy significativo, especialmente por todo lo que le aportó y le aporta a Bahía Blanca, ciudad que todavía no ha cumplido sus primeros 200 años”.

    La frase del intendente municipal Héctor Gay realza la presencia del diario "La Nueva", que ha transitado prácticamente un camino paralelo con Bahía Blanca en todos los acontecimientos que se fueron desarrollando.

    “El diario ha seguido paso a paso la evolución de la ciudad, desde que era una aldea, allá por finales de los años 1800, hasta constituirse en la gran ciudad de hoy en día, en pleno siglo XXI”, señaló Gay.

   “También cabe resaltar que "La Nueva" ha sufrido su propia transformación adaptándose a los tiempos de la comunicación y a los formatos que han ido variando. Hoy nos encontramos con un diario histórico que está en la transición de pasar del papel, como fue siempre, a lo digital. De hecho ya no tenemos en Bahía todos los días un diario de papel, como ocurrió durante muchísimas décadas en las que, a muchos de nosotros, realmente nos marcó”, afirmó.

    Gay recordó momentos vividos cuando el primer contacto del día era siempre el diario La Nueva Provincia.

    “Hoy la forma de acceder a la noticia u opiniones ha ido variando y en ese sentido La Nueva, como tantos otros medios en el mundo, se fue adecuando, lo cual no significa que no siga teniendo su importancia y su gravitación dentro de la realidad de Bahía Blanca y la región”, subrayó Gay.

    Para el intendente el diario fue una marca registrada durante su crecimiento profesional dentro del periodismo.

    “En lo personal me marcó muchísimo. Durante 30 años fui parte de la empresa a través de mi profesión en la radio, la televisión y también con un paso fugaz por la redacción del diario. Crecí desde adentro con la impronta de la empresa”, resaltó Gay.

    “Esta situación transitoria de ser hoy en día intendente de la ciudad que me acogió, cuando apenas tenía 20 años, fue gracias a que puede ejercer el periodismo que incipientemente había empezado desde muy joven en Pigüé.

    “Vine para ejercer el periodismo, profesión que me proyectó al lugar que hoy tengo y que valoro con mucho orgullo. He sido colaborador e integrante de esa empresa, antes con la denominación de La Nueva Provincia, algo que valoro y destaco, como también valoro mi función política en los últimos diez años y la estrecha relación que sigo manteniendo con la empresa que hoy celebra un nuevo aniversario”.