Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Impulso municipal a la práctica de básquetbol en General Daniel Cerri

"Fue una solicitud de los vecinos", dijo Nicolás Arroyo, subsecretario de Deportes.

Los trabajos avanzan en la primera de las canchas programadas. Fotos: @GestUrbanaBahia.

   En un fomento al básquetbol y en respuesta a una demanda de los vecinos, en las próximas semanas General Daniel Cerri contará con el primer playón para la práctica de ese deporte.

   Se trata de la primera de dos canchas abiertas que piensan construirse, según adelantó Nicolás Arroyo, subsecretario de Deportes municipal.

   "El playón está dentro de un predio municipal, que fue cedido en convenio al Centro de Educación Física Nº46 que funciona en Cerri, junto con la cancha de sintético que también se hizo oportunamente con el municipio", explicó Arroyo.

   "Esta obra está en el marco de los distintos playones que venimos haciendo en diferentes espacios públicos de la ciudad. La idea es que vaya con un mural y con los aros y tableros correspondientes. Ya terminaron con el encarpetado y luego sigue la colocación de aros y demás", agregó el funcionario.

   De acuerdo con una información del área de Gestión Urbana, los trabajos están a cargo de personal de la Cooperativa Cuatreros.

   Por otra parte, Arroyo aclaró que la cancha que se está terminando en el Centro de Deportes de Cerri no tendrá funcionalidad similar a la del Parque de Mayo. 

   "Si bien se encuentra un espacio público y el CEF es gratuito, no estará abierto las 24 horas como el playón del Parque de Mayo. Pero sí se hará otro playón en la plaza Juan Vissani, también en Cerri, porque no había cancha de básquet ni playones. Fue una solicitud de los vecinos", concluyó.