Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

River llegó a un acuerdo para incorporar al delantero Pablo Solari

El jugador, de 21 años, es oriundo de San Luis y jugaba en Colo Colo de Chile.

  La dirigencia de River llegó a un principio de acuerdo para adquirir la ficha del delantero argentino Pablo Solari, quien actúa en Colo Colo, de Chile, por lo que sumaría en los próximos días al equipo de Marcelo Gallardo. 

   Las autoridades del elenco trasandino ya aceptaron una oferta cercana a los cinco millones de dólares -por el 60 por ciento del pase- y conservan el resto como plusvalía de una futura transferencia. Por lo tanto, solo resta que el futbolista arregle los términos de su contrato con River para confirmar la operación. 

   Solari, de 21 años, es oriundo de San Luis, jugó en las inferiores de Talleres de Córdoba y luego se fue a Chile, donde debutó como profesional en Colo Colo, uno de los equipos más populares de ese país. El jugador, quien se desempeña como extremo, se convirtió en una de las revelaciones del fútbol trasandino durante los últimos meses y se enfrentó recientemente a River en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Allí fue observado por Gallardo.

   Esta sería la segunda incorporación de River, ya que hoy arribó el delantero colombiano Miguel Borja para sumarse al plantel, luego de que el club comprara la totalidad de su pase tras negociar con Junior de Barranquilla y Palmeiras de Brasil, que se dividían la ficha del atacante, de 29 años. En total, River pagará -en varias cuotas- siete millones de dólares, que luego se dividirán entre el club colombiano y el brasileño, al que le corresponderán dos millones. NA)