Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

El Automoto Club avanza con las obras y cumple otro de sus grandes objetivos

Cuando se reanude la acción en el Club Crisol, los fanáticos podrán ubicarse cómodamente en las nuevas tribunas.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa de hoy)

 

   Los motores descansan, aguardando volver a rugir lo más pronto posible. Para eso se trabaja arduamente, contemplando que, en un abrir y cerrar de ojos, la convocatoria veraniega estará a la vuelta de la esquina.

   En el Automoto Club continúan dando sólidos pasos en el avance de las obras sobre el Antonio Miranda del Club Crisol, comprendiendo que el mantenimiento y crecimiento del Speedway en la ciudad así lo requiere.

   “Si tenemos en cuenta que lo económico no ayuda para nada, diría que venimos dando grandes pasos en el avance de las obras”, nos cuenta Santiago Martínez, integrante de la comisión directiva. 

   No son tiempos sencillos, pero desde el seno íntimo del club continúan sacrificándose, como lo han hecho desde el comienzo de la pandemia, para cumplir paulatinamente con los objetivos propuestos.

   ¿El siguiente paso? Brindarle la comodidad necesaria a los miles de fieles fanáticos.

   “El primer campeonato que hicimos, si bien fue un éxito desde lo deportivo, no dejó un gran saldo económico como para intentar grandes trabajos. Lo que hacemos hoy en día se hace a pulmón entre nosotros; pero por lo menos se terminaron las dos nuevas tribunas frente al sector de largada y se empezó a montar la cabina de transmisión”, explicó Martínez.

   “Y este fin de semana—agregó-- empezaremos a armar los cimientos para construir los baños y vestuarios en el sector de boxes, para de esa forma darles a los pilotos las comodidades suficientes antes y durante la competencia”.

   A la ya existente tribuna, emplazada sobre la recta opuesta y estrenada en las últimas fechas del estival pasado, se le agregarán dos más enfrente al sector de largada.

   “La que se presentó en el verano la estamos por pintar, y la de la recta principal, de seis escalones por 80 metros de largo, ya está instalada pero le faltan unos detalles”, detalló Santiago.

   —¿Calcularon cuánto más podrá incrementarse el ingreso de público?

   —No exactamente, pero estimamos que bastante. Nos pasó en el verano que la fecha en que más gente hubo fue la primera de las que corrió Nico (Covatti). Pero la gente no tuvo la comodidad suficiente para ver la carrera, y eso hizo que no haya tanto público en la fecha siguiente que era su despedida. Ahí entendimos que las tribunas eran algo muy necesario y casi urgente.

   “Lo he hablado con gente conocida y me han dicho que realmente no podían ver nada. Una fila atrás de la otra, entre tanta gente, imposible para el fanático. Por eso queríamos terminar esta obra cuanto antes”, remarcó.

El día después

   Tanto se anheló y finalmente se concretó. Aunque su vertiginoso ritmo tal vez no permitió dimensionar con claridad como lo hacen en la actualidad.

   "Como club estamos muy afianzados. Ya tenemos encima un campeonato internacional, que era lo que nos faltaba para terminar de dar credibilidad a los pilotos, el público y sponsors. Sirvió mucho a nivel deportivo e institucional”, contó Martínez.

   “A nivel económico en cierto punto también, porque gracias a eso pudimos saldar deudas que veníamos acumulando desde la construcción de la pista. Luego surgieron otras naturalmente, sobre todo para el mantenimiento del espectáculo, pero estamos seguros que lo que venga lo encararemos con mucha más tranquilidad, ya conociendo cómo hacer un montón de cosas”, aseguró Santi.

   —¿Podemos hablar ya de lo que vendrá?

   —La idea es hacer 10 fechas en Bahía. Pero con toda esta situación habrá problemas con las cubiertas y repuestos. Justo esta semana charlé con un muchacho de Carlos Casares que nos hace toda la gestión con el importador europeo, y contaba que no se sabe si podrán traer por el tema de las importaciones.

   “Ni hablar de los contratos con pilotos extranjeros, porque no podés prometer sin saber que podrás cumplirle. Hay conversaciones con Paco (Castagna) y Nico (Covatti) para que vengan, y también con dos extranjeros más del mismo nivel que ellos. Junto a los nacionales creeríamos tener un campeonato bárbaro”, remarcó.

   Todo marcha sobre rieles para la actividad; continuidad competitiva en el marco doméstico, exportación de jóvenes proyectos a Europa y repercusión positiva en la agenda mundial.

   “Hablando con (Cristian) Zubillaga, me contó que un montón de pilotos polacos le preguntaron por Argentina y manifestaron su intención de venir. Es decir que las cosas se hicieron medianamente bien el verano pasado. Y la presencia de Claudio (Schmit) en dentro de la Federación Internacional es fundamental para evacuar dudas como para exigirnos en todo lo que haga falta", cerró.