Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Jonathan Font se fue imprevistamente, pero Sansinena le denegará el pase

El centrodelantero rionegrino, segundo goleador del plantel, se alejó de un día para el otro para incorporarse a Sportivo Las Parejas, que también participa en el Federal A pero en la Zona Norte.

   “La verdad que si, estamos enojados, el domingo estaba todo bien, al pibe lo noté feliz por el gol y por el triunfo, y al otro día me llamó su representante para decirme que se iba a otro equipo”.

   La declaración de Dámaso Larraburu, máximo dirigente de Sansinena en el torneo Federal A, cargada de malestar e impotencia, tiene una única referencia: Jonathan Font, el delantero rionegrino que imprevistamente dejó el plantel del “tripero” cerrense para sumarse a las filas de Sportivo Las Parejas, que también participa en el Federal A pero en la Zona Norte.

   Joni, que en la última fecha le convirtió a Liniers y al igual que Matías Recalde suma 3 tantos en la campaña del albirrojo (el máximo anotador es Juan Amieva, con 5), hoy tercero en el Grupo, no tenía contrato con Sansinena, lo que le posibilitó negociar libremente y llegar a un acuerdo con la institución santafesina mientras el libro de pases continúa abierto (se prolongó hasta el jueves 16).

   Pero no le será sencillo, porque desde Sansinena, donde lo quieren retener, le van a denegar la transacción con una petición escrita que presentará en el Consejo Federal.

   “Como no le vamos a dar el pase, no le va a quedar otra que seguir insistiendo por las vías administrativas que correspondan, y ahí veremos cuales son los tiempos para destrabar la situación”, contó Larraburu.

   Entre versiones cruzadas, desde el entorno del 9 con pasado en Sporting, donde jugó en 2021 siendo el goleador del certamen Oficial liguista, aseguran que uno de los motivos del alejamiento fue no tener continuidad en el equipo titular.

   En realidad, el futbolista no habló con la dirigencia del club de Cerri, pero sí lo hizo su representante Eric Adler, quien le manifestó a Larraburu que “había surgido la chance de que Font se incorpore a un club profesional”.

   Supuestamente, esa entidad está participando en la B Nacional, y sería la que lo está cediendo a préstamo a Sportivo Las Parejas hasta diciembre de este año. Todo bien, pero por el momento nada se hizo con la conformidad de Sansinena, que tiene la ficha del jugador. Solo lo pueden inscribir por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), órgano internacional de arbitraje o mediación que dirime disputas en torno al deporte.

   Con la de Font, son cuatro las bajas que sufrió el conjunto orientado por Darío Bonjour, porque se había ido el defensor Lautaro Grosso y en la última semana lo hicieron los volantes Nicolás Fassino y David Fernádez, quienes también se sumarán al primer elenco de Sportivo Las Parejas.