Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Handball: la bahiense Micaela Lusarreta disputará el Mundial Junior con la Selección Argentina

La joven de nuestra ciudad será una de las 16 jugadoras que representará al país desde el miércoles 22 del corriente. 

Foto: CeNARD.

   La joven bahiense Micaela Lusarreta Ibeas le dio al deporte bahiense una gran noticia en las últimas horas, tras ser confirmada dentro del plantel argentino que disputará el Mundial Junior de Handball, que se llevará a cabo a fin de mes en Eslovenia.

   Lusarreta, de jóvenes 20 años, se formó deportivamente en el club Bahiense del Norte y actualmente, luego de un breve paso por Ballester en 2019, juega para el club Ferro Carril Oeste desde septiembre de 2021.

   Será la segunda experiencia oficial para la jugadora de nuestra ciudad defendiendo los colores albicelestes, tras su participación en el Campeonato Sudamericano de Cadetes disputado en 2018.

   Mica, quien entrena junto al seleccionado nacional desde 2017, se unirá al plantel la próxima semana e inmediatamente viajará hacia Europa junto a la delegación, con vistas al certamen que se iniciará el miércoles 22 y culminará el domingo 3 de julio.

   Además, el equipo lo integran: la arquera Anna Aballay (Comercio Villa Dolores, Córdoba), la extremo Sofía Rivadeneira (SEDALO), la lateral Berenice Frelier (Benidorm español), la arquera Agustina Santamaría (Mariano Acosta), las extremos Virginia Catera (Mitre), Oriana Lezana (SEDALO) y Agustina Cattone (Dorrego); las laterales Martina Hoh (Argentinos Juniors), Martina Lang (Dorrego) y Fiorella Malventano (SEDALO); más las centrales Delfina Ojea (River), Dolores García (SEDALO) y Martina Romero (SEDALO).

   También fueron convocadas como pivotes las jugadoras Morena Corvalán (SEDALO) y Carolina Luque (SEDALO). Todas responden a las órdenes del técnico Hernán Siso.

   El combinado albiceleste debutará en la Copa del Mundo el miércoles 22, a las 13.30 de Argentina, enfrentando a su par de Italia. Posteriormente, en otro encuentro de la zona C, se medirá con Montenegro (jueves 23, 8.30). Y cerrará la etapa inicial de competencia cruzándose con Dinamarca (sábado 25, 13.30).