Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Zonales: Caspe, Vasicek, Kreitz, Alzueta y Recchi, los más rápidos del sábado en Viedma

El Turismo Regional disputó sus tres series, con victorias de Kreitz, Galante y Fabi. Mañana se disputarán los platos fuertes. 

Fotos: Bahía Motor.

   Los bahienses Juan Pablo Vasicek y Agustín Caspe, el villalonguense Juan Kreitz, el viedmense Ricardo Alzueta y el maragato Gian Marco Recchi marcaron el ritmo en la jornada sabatina de las Categorías Zonales en Viedma.

   Allí, en la capital rionegrina, se desarrolla la cuarta entrega competitiva de la temporada, fiscalizada por la Federación Regional Nº3 del Sudoeste, con cinco de las habituales seis categorías, dado en que dicha oportunidad no es de la partida la Fórmula 3CV Tipo 1.4.

   En el Sport Prototipos, el local Vasicek completó una gran tarea, con 1m 01 787 para recorrer el trazado chico de Viedma, y apoderarse de la prueba de clasificación, dejando atrás a sus coterráneos Rodrigo Aceituno y Daniel Fernández.

   Por su parte, Caspe también elevó bien alto la bandera bahiense pero en el Fiat Uno Pista, ratificando su buen momento (lidera el certamen) y quedándose con lo mejor en los relojes, tras cronometrar 1m 34s 327. Detrás quedaron los también locales Lucas Laguzzi y Ruben Parterrieu.

   En el Turismo Regional, el reaparecido Kreitz, actual piloto del Turismo Pista, sacó chapa y se quedó con la prueba de clasificación, que le permitió ser candidato y, a la postre, quedarse con la primera de las tres series.

Juan Pablo Vasicek, autor de la Pole en el Sport.

 

   Los bahienses Ezequiel Galante y Gonzalo Fabi, segundo y tercero respectivamente en la tanda cronometrada, vencieron en las restantes baterías, por lo que mañana también tienen candidatura asegurada para la final.

   Además, en el TC del Sudoeste, el viedmense Ricardo Alzueta se hizo fuerte en el circuito de casa y marcó el mejor tiempo, con 1m 28s 628. Completaron el podio sabatino su coterráneo Gastón Piazza y el puanense Roberto Lobay.

   Finalmente, en el Gran Turismo de la Comarca, el maragato Recchi volvió a ser la principal referencia un sábado y dominó en los relojes con 1m 33s 213. Lo secundaron el villalonguense Lisandro Heguy y Damián Cardelli.

   La actividad dominical comenzará a las 9, con la disputa de la primera tanda de finales para el Sport, el GTC y el TC, y las series del Fiat Uno. Luego, a partir de las 12:30, comenzará a definirse la cuarta fecha con las restantes pruebas centrales, incluyendo las finales del Fiat Uno y del Turismo Regional.