Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Provincia aclaró que los docentes no tendrán asueto el próximo lunes

El gobierno bonaerense emitió una resolución en la que explica por qué habrá clases en el Día del Trabajador del Estado.

   El gobierno bonaerense emitió esta noche una resolución en la que sostiene que, a pesar de adherir a la ley nacional que establece el 27 de junio como Día del Trabajador del Estado, por lo cual los empleados administrativos bonaerenses tendrán asueto el próximo lunes, la jornada no laborable no alcanzará a docentes y auxiliares.

   El texto fundamenta el hecho en que "en el ámbito específico educativo, con respecto al personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal existen en el calendario escolar fechas conmemorativas que reconocen su día".

   Además, señala que "el calendario escolar aprobado para el ciclo lectivo 2022 mediante RESOC-2022-34-GDEBA-DGCYE, con intervención del Consejo General de Cultura y Educación, establece los feriados escolares, no contemplándose el día 27 de junio como tal".

   La resolución agrega que "en el marco de una coyuntura precedida por una situación de pandemia mundial resulta vital adoptar medidas que conlleven a garantizar el cumplimiento real y efectivo de la cantidad de días aprobados por el mencionado calendario y la mejora del aprendizaje en resguardo del interés superior de los y las estudiantes conforme lo determinado por la Convención sobre los Derechos del Niño".

   Por lo tanto, la Provincia dispuso que "el día 27 de junio del año 2022 se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo indicado en el calendario escolar vigente".