Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Ataque a Tiziano Gravier: el abogado de los agresores puso en duda la operación de mandíbula

Jorge Bedouret puso en duda que el hijo de Valeria Mazza haya sido efectivamente operado de una fractura de mandíbula y denunció presiones a la fiscalía. 

Jorge Bedouret, Valeria Mazza

   Jorge Bedouret, el abogado defensor de los dos jóvenes que golpearon a Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, puso en duda la operación de mandíbula a la que se tuvo que someter el joven de 20 años. "Las fotos muestran muestran que no tenía ninguna marca en el cuerpo, ni cicatriz de la cirugía", denunció.

   En una entrevista para Cadena 3 Rosario, Bedouret planteó "discrepancias" en el caso y que estas alimentarían la teoría de que Gravier no sufrió ninguna lesión producto de la la pelea que se desató afuera de un Boliche de Rosario. 

   "Primero y principal, nunca tuve acceso al informe médico de la supuesta operación en Buenos Aires", detalló refiriéndose al procedimiento médico que se llevó a cabo el pasado miércoles en el Hospital Austral. 

   "Yo vi fotos después de la operación que son muy llamativas. La víctima está sentada en una cama, semidesnuda porque tenía unos cables y algunas cosas en el pecho. No tenía ninguna marca en el cuerpo ni portaba marcas de cirugía. No estaba vendado ni nada de eso", acotó. 

   Además, consideró que Rodrigo Santana, fiscal a cargo del caso, está siendo "apretado" a través de constante llamados telefónicos de funcionarios del municipio, gobernación y Nación. "No solo lo presionan funcionarios públicos, judiciales y ejecutivos. También el fiscal está entongado con el juez", señaló.

   Para concluir, anticipó que "va a apelar" a la detención de los acusados y afirmó: "Durante los próximos días, vamos a avanzar con algunas cosas que no puedo revelar todavía". 

   En el día de ayer, la madre de uno de los dos acusados declaró que hubo una discusión previa y que fue Gravier quien comenzó la pelea: "Lo que me contó es que él salió a fumar y este chico, Tiziano, lo miraba. Hasta que en un momento le dijo a Jesuán: '¿Qué mirás bobito'". 

   La mamá de Jesuán repudió el accionar de su hijo, pero también, cuestionó cómo se lleva a cabo la causa: "Los chicos estuvieron mal, pero es condenable la acción de la Justicia también". "Sería bueno un antes y un después en las agresiones y que la Justicia actué así en todos los casos, pero sé que eso no va a suceder", declaró. (Fuente: La Nación)