Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Alberto Fernández calificó al gobierno de Mauricio Macri como "ladrones de guante blanco"

El presidente también cargó contra la Justicia, demandando que llame a los funcionarios macristas a dar explicaciones.

Fotos: NA, Infobae y Archivo La Nueva.

   El presidente Alberto Fernández cargó duramente hoy contra el gobierno de su antecesor, Mauricio Macri, al calificar a quienes lo integraron como “ladrones de guante blanco” y señaló que está esperando “que un juez los llame” para que den explicaciones sobre lo que hicieron entre 2015 y 2019.

   “Vinieron a hacer obras maravillosas que nunca hicieron -ejemplificó el mandatario, acusando además al macrismo de hacer negocios en cada decisión que tomaba-. Cuando el Estado se hizo cargo de las obras de PPP (los contratos de Participación Público Privada que promovía Cambiemos), los precios bajaron un 70%”.

   En ese sentido, cargó contra la oposición señalando que “esos ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral y de ética por los medios de comunicación”.

   “Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron; que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo o la estafa por los peajes. Estoy esperando que alguna vez la Justicia se dignifique a sí misma y llame a rendir cuentas a los ladrones de guante blanco, a los poderosos”, señaló.

   El presidente, que estaba acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, manifesó que es necesario hablar “las cosas con claridad, porque hay momentos en que uno siente que hace un enorme esfuerzo y concreta las obras”.

   En ese sentido, ejemplificó que su gobierno ya entregó “45 mil viviendas y se están construyendo 120 mil más en todo el país; también dimos 50 mil créditos para que construyan su casa los que tienen un lote”.

   Además, reconoció que está “cansado de escuchar tantas mentiras, de las diatribas de estos sinvergüenzas que llevaron al país a la ruina”.

   “Hemos vivido el momento más dramático que la humanidad recuerde: vivimos una pandemia que se llevó la vida de 6 millones de seres humanos en todo el planeta. La Organización Mundial de la Salud dice cómo se comportó cada país y resulta que la Argentina es un ejemplo; y nos dijeron de todo cuando combatíamos la pandemia”, lamentó el mandatario. (con información de Infobae).