Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"En esta final nuestra localía será importante”, dijo Agustín Dottori

El lunes comenzará la serie definitoria por el título, entre Liniers y Bahía Basket.

Agustín Dottori (Liniers) confía en la fortaleza del Sagasti. Fotos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva.

 

Por Ricardo Sbrana / rsbranar@lanueva.com

 

   El lunes comenzará el momento más esperado de la temporada 2021-22 del básquetbol de Primera: la apertura de la serie final por el campeonato entre Liniers y Bahía Basket.

   Los equipos llegarán al primero de la serie (al mejor de cinco) con 10 días sin partidos oficiales, después de haber jugado dos veces por semana en los playoffs (con excepción del primer punto de cuartos de final).

   Agustín Dottori, figura de Liniers y uno de los goleadores principales del campeonato, contó cómo transcurrió esta pausa que comenzó el viernes 20. Es decir, al día siguiente de haber eliminado a Estudiantes en semifinales (3-1).

   “Sirvió para recuperar el físico más que nada. Somos un plantel de mayores más bien corto (en cuanto a rotación). Pero sí estuvimos, y estamos, muy concentrados y metidos en el planteo de la serie, ante un rival que tiene muchos jóvenes que juegan a un ritmo determinado que trataremos de frenar. Pasa por ser inteligentes”, dijo.

   Liniers se reencontrará con un rival al que enfrentó dos veces en etapa regular y al que le ganó tanto en la fecha 11 de local (106-59) como de visitante en la última jornada (22) en el Polideportivo Norte (92-84). Pero que mostrará otra identidad a partir de haber acoplado a los principales jugadores que actuaron en la Liga Argentina, tal como demostró en semifinales ante Napostá.

   “A nosotros también nos gusta correr. Si hay que generar contraataques, los generamos. Pero hay que saber cuándo debemos apretar el acelerador para correr y cuándo conviene jugar la pelota, hacerla larga y generar un desgaste defensivo en ellos”, explicó Dottori.

   La serie comenzará este lunes en el Hernán Sagasti (20.45) y continuará el jueves venidero en el Dow Center, estadio que el equipo albinegro pisará por primera vez en el certamen.

   “La realidad es que a ellos la cancha les juega muy a favor. Nosotros no jugamos en todo el año, sólo tuvimos (con Bahía) dos partidos en todo el torneo. Y dos juegos en los que ellos estuvieron incompletos, por lo que muchas referencias de ellos como rival no tenemos”, afirmó.

   Por otra parte al haber sido número uno de la fase regular, Liniers tendrá ventaja de localía en eventual quinto partido.

   “El Dow Center te genera eso (confianza en el local)... La infraestructura tan linda que todos conocemos y hemos visto. A ellos les favorece muchísimo las condiciones de esa cancha por el estilo que tienen. Pero somos conscientes de que en esta final nuestra localía será importante”, concluyó.