Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con el debut de dos jóvenes volantes, la F1 inicia su actividad mañana en Montmeló

La actividad oficial se iniciará a las 9 de nuestro país. 

@RedBullRacing.

   La Fórmula 1 comenzará mañana su actividad oficial para el Gran Premio de España, sexta fecha del calendario de la categoría, que se correrá el domingo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

   Uno de los principales atractivos de la actividad de entrenamientos libres, será la presencia en pista de dos jóvenes volantes que harán su estreno a bordo de un monoplaza de F1.

   Hablamos, en principio, del estonio Juri Vips (segundo en la historia en acelerar un bólido), quien estará al mando del RB-18 del mexicano Sergio Pérez, en la misión del equipo de cumplir con una tanda obligatoria de pilotos debutantes en la categoría de las dos programadas.

   También lo hará el neerlandés, no tan joven (27 años), Nick De Vrie, encargado de tripular uno de los Mercedes mañana en el circuito de Catalunya, de 4,675 metros de extensión. Además, el polaco Robert Kubica estará al mando del Alfa Romeo de Guanyu Zhou en la tanda que iniciará a las 9h (hora argentina)

   El centro de atracción serán los pilotos locales: Carlos Sainz Jr, que marcha quinto en el certamen con su Ferrari (su compañero, el monegasco Charles Leclerc, es el líder), y el bicampeón mundial Fernando Alonso, 16to con Renault Alpine.

   También hay expectativa por un nuevo duelo entre Leclerc y su escolta, el neerlandés Max Verstappen (campeón vigente con Red Bull), y por el rendimiento de los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, hasta aquí algo decepcionantes.

   La actividad de mañana incluirá dos series de prácticas, de 9 a 10 y de 12 a 13 (hora argentina). El sábado tendrá lugar otra tanda de ensayos (de 8 a 9) y la clasificación (de 11 a 12); y el domingo será el turno del GP a partir de las 10, 66 vueltas al circuito de 4.675 metros de cuerda para completar 308.424 kilómetros de carrera.

   Las posiciones del torneo de pilotos son: Leclerc, 104; Verstappen, 85; Sergio Pérez (México, Red Bull), 66; Russell, 59; Sainz, 53.

   La Copa de Constructores la encabeza Ferrari, con 157, seguido por Red Bull a apenas seis (151).