Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El joven Rodríguez Taverna será la gran novedad argentina en Roland Garros

El jugador de 22 años superó la última instancia clasificatoria y así afrontará su primer torneo grande. 

   El tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna dio la nota hoy al clasificarse para jugar su primer Grand Slam en Roland Garros, luego de haber superado en la última ronda de la clasificación tras vencer al búlgaro Dimitar Kuzmanov, por 6-4, 3-6 y 6-3.

   El joven bonaerense, de 22 años, y ubicado en el puesto 203 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 19 minutos para derrotar a Kuzmanov (193) y se dio un gusto grande ya que jugará en París el segundo torneo de Grand Slam del año a partir del domingo.

   Taverna, campeón en enero del Challenger jugado en Tigre, había superado en las rondas previas al eslovaco Filip Horansky (196) y al kazajo Timofey Skatov (191), y será el octavo argentino en el cuadro principal junto a los otros siete que habían ingresado directamente por ranking,

   Los que clasificaron directamente son Diego Schwartzman (16), Sebastián Báez (38), Francisco Cerúndolo (44), Federico Delbonis (62), Federico Coria (59), Tomás Etcheverry (90) y Facundo Bagnis (98).

   En tanto, otro argentino, el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (141), se quedó sin chances de avanzar al cuadro principal al caer en la última ronda de la clasificación ante el croata Borna Gojo (222), tras caer por 7-6 (7-1) y 6-1 en una hora y 35 minutos de juego.

   Por otra parte, son tres los argentinos que intentarán superar mañana la última ronda de la clasificación para poder jugar en Roland Garros: Marco Trungelliti, Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli.

   El santiagueño Trungelliti (182) enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (227); el cordobés Cachín (152) a otro ruso, Pavel Kotov (143), y el porteño Ugo Carabelli (154) al suizo Alexander Ritschard (204).