Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Brian Castaño vs. Jermell Charlo, la revancha tiene sus autoridades definidas

Ya se conocen el árbitro y los jueces que impartirán justicia en el tan esperado desquite entre el argentino y el estadounidense por la unificación de los títulos mundiales superwelter OMB, CMB, AMB y FIB, que se desarrollará en Carson, California.

   Tras la controversia en el primer enfrentamiento entre ambos, los ojos estarán puestos sobre los oficiales de ring. Brian Castaño y Jermell Charlo ya conocen los nombres de quiénes serán las autoridades de su combate unificatorio por los títulos mundiales superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

   La esperada revancha directa se desarrollará este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos, será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 21 en su ciclo Boxeo de Primera.

   Como era de esperarse, tanto el árbitro como los jueces son estadounidenses.

   El miércoles por la noche llegó la aprobación de la Comisión Atlética del estado de California, quien, en conformidad con las cuatro entidades mundialistas, definió los nombres de los encargados de impartir justicia en el esperado desempate por la supremacía de la división de los 69,853 kg. (154 libras).

   El árbitro será el californiano Jerry Cantu. Los jueces serán Glenn Feldman (de Connecticut), David Sutherland (de Oklahoma), y Zachary Young (de California).

   En cuanto a los supervisores, el único dado a conocer hasta ahora es el de la FIB, el estadounidense Levi Martínez.

   Resta que los otros tres organismos informen los suyos.

   De los cuatro oficiales principales, solo uno trabajó alguna vez en algún combate de Castaño. Se trata de Zachary Young.

   El 13 de febrero de 2021, el californiano fue designado para su pelea frente al brasileño Patrick Teixeira, en la noche en que Brian lo destronó en fallo unánime. En esa velada de Indio, California, decretó 117-111 para el bonaerense.

   Cantu, Feldman y Sutherland impartirán justicia por primera vez en una presentación del “Boxi”.