Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Grandes chefs, buena cocina y espectáculos para todos: se viene la I Feria Gastronómica de Monte Hermoso

El evento fue presentado hoy en Bahía Blanca, con la presencia de los secretarios de Gobierno, Hernán Arranz, y de Turismo, Franco Gentili.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva. y Archivo

   Desde mañana y hasta el domingo, Monte Hermoso volverá a ser el centro de reunión de una amplia zona con una propuesta por demás novedosa: la I Feria Gastronómica Monte Sabores, un evento que, entre otras cosas, contará con clases magistrales y charlas a cargo de reconocidos chefs nacionales e internacionales, además de espectáculos musicales de primer nivel.

   Con estas actividades, el balneario cerrará su temporada 21-22, que ha sido calificada como una de las mejores de los últimos años.

   Entre otros, entre el 15 al 17 próximos se contará con la presencia de los cocineros Lele Cristóbal, Christophe Krywonis, Pamela Villar y Roberto Petersen. Entre los grupos musicales que se presentarán en el predio de la plaza parque General San Martín, se encuentran Estelares y La Zimbabwe.

 

El evento iba a ser incorporado al calendario turístico montehermoseño en marzo de 2020, pero la pandemia obligó a la secretaría de Turismo a retrasar el lanzamiento hasta esta nueva fecha.

 

   La feria constará de espacios específicos según la especialidad desarrollada, como Fuegos, Pesca, Pizza, Pastas, Beer Trucks, Pastelería y Vermutería. También habrá un paseo de ventas con productos locales y regionales, una zona de juegos para niños y un patio cervecero.

   Antes y después de estas clases de cocina habrá otras presentaciones de cocineros locales y regionales, así como charlas sobre ahumados, aceite de oliva, pastelería, ostras patagónicas y otros productos regionales. Habrá también clases de cocina para niños.

   El valor de la entrada será de 500 pesos, y su costo se podrá canjear por productos, comidas o bebidas dentro del predio.


El video promocional de la Feria Gastronómica Monte Sabores.


   "Con este tipo de eventos queremos seguir cortando la estacionalidad y nutrir nuestro calendario de actividades", dijo Hernán Arranz, secretario de Gobierno montehermoseño, durante la presentación oficial del evento, llevada a cabo esta mañana en Bahía Blanca.

   Al respecto, el funcionario señaló que normalmente Semana Santa "fue una fecha esquiva" en cuanto a la programación de actividades, ya que se superpone con la Fiesta del Camarón y el Langostino en Ingeniero White.

   "Con este tipo de eventos, queremos premiar a quienes tienen segunda residencia en Monte Hermoso, que pagan sus impuestos allí y que necesitan -en contrapartida- una programación acorde y actividades durante el resto del año", indicó.


Hernán Arranz (izq.) y Franco Gentili, durante la presentación del evento gastronómico.
 

   Por su parte, el secretario de Turismo montehermoseño, Franco Gentili, aseguró que la Feria Gastronómica llega para "seguir engrosando el calendario de eventos" y "potenciando el turismo gastronómico, que crece en el país y la región", además de "dar a conocer la gastronomía que tenemos en el balneario".

   "Queremos estirar la temporada el mayor tiempo posible. Estamos contentos y entusiasmados por estos tres días que se nos vienen y que comenzarán el viernes, con la apertura del patio gastronómico", explicó.

   En ese sentido, sostuvo que la idea es que se convierta en "una feria regional con sede en Monte Hermoso".

   "Tendremos más de 25 productores de distintos lugares de la zona y la provincia, que ofrecerán productos como quesos, aceites de oliva y chacinados, entre otras cosas. También habrá importantes chefs que darán clases de cocina y que eligen Monte Hermoso por el gran crecimiento que hemos tenido en los últimos años", manifestó.

 

Para agendar


   El cronograma de actividades comenzará el viernes, a las 15, con la inauguración del evento; desde las 16, demostración de Ahumados, a cargo de Germán Sabotig; desde las 17, charla sobre Playas Limpias; una hora más tarde, clase magistral a cargo de Lele Cristóbal y, desde las 19, recital en vivo de Chelo Zimbabwe y The Hitmakers.


Lele Cristóbal se presentará el viernes.
 

   El sábado, en tanto, a las 15 habrá una ponencia sobre Cultivo intensivo de aceite de oliva extra virgen; a las 16, charla sobre Pastelería, por Doris Mercado; desde las 17, se presentará la chef Pamela Villar y, a las 18.30, Christophe Krywonis. La música llegará a las 19, con la actuación de Martu Brito, seguido -a las 21- de Estelares.


Christophe Krywonis dará una clase magistral el sábado.
 

   El domingo, por su parte, a las 14 habrá una demostración de Pastelería a cargo de Pato Radeland; desde las 15, charla de cocina por parte de Raulo Romagnolo; desde las 16, charla sobre Ostras de la Patagonia; a las 17, Julieta Quindimil se explayará sobre Enología; a partir de las 18 habrá una nueva clase magistral a cargo del chef Roberto Petersen, y a las 19 el evento concluirá con un recital en vivo de Agustina Arias.