Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

¡Ahora habla! Laporta dijo que no se arrepiente de la decisión que tomó con Messi

El presidente de Barcelona, quien cumple un año de mandato, puso a la entidad por encima de los nombres. 

   El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró este lunes no estar arrepentido de la decisión que tomó con el argentino Lionel Messi, quien dejó la entidad catalana como consecuencia de la crisis financiera que atravesaba.

   "El adiós a Messi es la decisión más triste de todas. No la hubiera querido tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido. Teníamos que poner la institución por encima de todo", afirmó Laporta en una entrevista exclusiva con Barca TV, el canal de la entidad blaugrana.

   A poco de llegar a la presidencia del club español Laporta debió tomar la decisión de no renovarle el contrato a Messi, máxima estrella del club y goleador histórico, quien se marchó rumbo al PSG de Francia.

   "La institución está por encima incluso de entradores y del mejor jugador de la historia del fútbol", explicó a modo de justificación el presidente, quien cumple un año al frente de la entidad.

   Incluso Laporta comentó que más allá de la voluntad que tenían "había una realidad, con la que chocamos", y que era el fair play financiero al que tenía que ceñirse.

   "Parecía que después no había nada. Pero los que queremos el Barça sabemos que la historia continúa, con trabajo y decisiones bien pensadas, puede volver seguro al camino de los éxitos", agregó el dirigente, quien siempre quedó en el ojo de la tormenta por dejar ir al argentino.

   Laporta cumplió un año de mandato al frente de la entidad reconoció que en este tiempo "se han hecho muchas cosas, de los más densos de mi vida".

   "No creas que ha pasado tan rápido. Lo hemos ido viviendo muy intensamente. En algunas cosas ha sido apasionante, otras estresante, ha habido ansiedad, ganas de que salgan bien las cosas", comentó Laporta, quien en este tiempo también debió cambiar el entrenador del primer equipo ya que estaba el neerlandés Ronald Koeman y debió repatriar a Xavi Hernández. (NA)