Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Carlos Bilardo se enteró de la muerte de Maradona al ver el documental sobre su vida

El Doctor sufre una enfermedad neurodegenerativa y por su delicado estado de salud su familia quiso preservarlo de la noticia, que finalmente conoció al ver la docuserie "Carlos Bilardo: el doctor del fútbol".

   Carlos Salvador Bilardo, a quien por su delicado estado de salud querían preservar de que se enterara de la muerte de Diego Armando Maradona, finalmente supo que el emblemático capitán de la selección que él condujo al título del mundo en México '86 falleció el 25 de noviembre de 2020. Y fue a través de su propia docuserie, "El doctor del fútbol".

   En 2017, el Doctor fue diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que atenta contra la concentración y la memoria de los que la padecen. 

   El 24 de febrero pasado, a 39 años de su designación como entrenador de la Selección argentina, se estrenó en HBO Max la serie documental que retrata su vida, y que trata la muerte del Diez en su último capítulo. Según contó Ezequiel Fernández Moores en su columna para Cenital, Bilardo miró su serie y finalmente se enteró a través de ella de la partida de su hijo futbolístico.

   “‘Puede ser que (Bilardo) se dé cuenta’, dice la ex esposa de Diego [Claudia Villafañe], ‘porque Carlos es demasiado vivo para no darse cuenta’. Bilardo, es cierto, fue siempre demasiado vivo [...] Bilardo ve la pantalla que cuenta la muerte de Diego y no dice nada. Simplemente, junta las manos”, relató el periodista.

   A pesar de que durante la misma serie tanto la hija de Bilardo, Daniela, como su mujer, Gloria, reconocen que saber sobre la muerte de Maradona sería un golpe muy fuerte para él, es su propia hija la que lo acompaña mientras mira esa triste escena de su documental.

   Los distintos miembros de la familia que aparecen en ese capítulo mencionan que el Doctor preguntó acerca de los homenajes y movilizaciones que había por el ídolo máximo del fútbol argentino, pero que evitaron contarle la noticia.

   El estado de salud de Bilardo es delicado. Está en su casa con atención médica y afectiva las 24 horas del día durante toda la semana.


Bilardo junto a su familia. 

   Al igual que mucha gente desde el estreno, Carlos Salvador empezó enseguida a ver "Bilardo: El Doctor del fútbol", la miniserie de cuatro capítulos que retrata la vida y obra del entrenador campeón del mundo que revolucionó el deporte para siempre.

   Los espectadores de la producción de HBO Max resaltaron la cantidad de imágenes y testimonios inéditos que incluye la serie, y hasta el propio exentrenador de Estudiantes se sorprendió: "Mirá Daniela, ¡lo chiquita que era!", dijo el protagonista al ver a su única hija, según contó Miguel Lemme.

   El histórico ayudante de campo del Doctor detalló que en ese momento Bilardo se largó a llorar. Fue tal el impacto emocional al ver a su hija de adolescente, que los médicos le recomendaron esperar unos diez días para seguir viendo los otros capítulos.