Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cómo recuperar una cuenta robada en WhatsApp, Instagram, Facebook o Gmail

Estos son los pasos para solicitar la recuperación de las cuentas.

   Si fuiste víctima del robo de alguna de tus cuentas en WhatsApp, Instagram, Facebook o Gmail, te contamos los pasos para recuperarlas.

   1. WhatsApp: En este caso podés contactar con el equipo de asistencia de la aplicación enviando un correo electrónico a support@whatsapp.com. El menaje puede enviarse en español con el asunto “Cuenta clonada/robada” y debe contener el número afectado en formato internacional (+54...). Es importante que describas lo ocurrido con el mayor detalle posible en el cuerpo del correo electrónico.

   Si recibes una respuesta positiva, lo que tenés que hacer es reinstalar WhatsApp en tu dispositivo, iniciar sesión con tu número de teléfono y confirmar el código de seis dígitos que recibirás por SMS. De esta manera, cualquier persona que esté utilizando tu cuenta será desconectada automáticamente.

   Al recuperarla, es importante activar la verificación en dos pasos que permite registrar un correo electrónico y un PIN de verificación de seis dígitos que se te solicitará si hay un intento de iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp.

   2. Instagram: Ingresando desde la aplicación, solicitá un enlace de inicio de sesión para actualizar la contraseña. Se trata de ese famoso mensaje que dice: "¿Olvidaste tu contraseña?". En caso de que no funcione esta primera opción, hay que ir a "¿Necesitas más ayuda?" y pedir un código de seguridad para confirmar la propiedad. Si todavía no es suficiente porque el código de seguridad no llega, entrá a "No puedo acceder a este correo electrónico o número de teléfono" y ahí tenés que seguir las instrucciones.

   Facebook afirma que se pone en contacto en esos casos para pedirte que verifiques la identidad: que brindes tu teléfono o dirección de correo electrónico, el tipo de dispositivo que usaste para registrarte y una videoselfie. Tené en cuenta que los tiempos no son inmediatos.

   3. Facebook: En este caso tenés que ingresar a www.facebook.com/hacked, desde acá tendrás en pantalla 5 opciones. Seleccioná la que dice: "Alguien accedió a mi cuenta sin mi permiso" y pulsá "Continuar".

   4. Gmail: Para una cuenta de Google, si no podés iniciar sesión, ve a la opción de recuperación de la cuenta y responde las preguntas. Este sitio se utiliza siempre que alguien haya cambiado la información de la cuenta, la contraseña o el número de teléfono de recuperación, así mismo si alguien ha eliminado tu cuenta o no pudiste iniciar sesión por otro motivo.

   Desde acá se podrá revisar la actividad reciente y comprobar si hubo actividad sospechosa. Si ves alguna actividad que no hiciste, selecciona "No, no he sido yo". A continuación, sigue los pasos que aparecen en pantalla para proteger tu cuenta.