Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Le piden al Senado postergar el tratamiento del proyecto de alcohol cero para conducir

El reclamo fue realizado por cámaras empresariales y los intendentes mendocinos. La iniciativa tiene media sanción de Diputados.

Archivo La Nueva.

   Cámaras empresariales y jefes comunales de Mendoza solicitaron al Senado de la Nación posponer el tratamiento del proyecto de ley de modificación sobre alcoholemia cero para la conducción de vehículos, que ya obtuvo media sanción en Diputados.

   El pedido fue acompañado por una carta firmada por el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Alberto Zuccardi.

   Empresarios e intendentes alertan sobre la "amenaza que implica para la producción y el empleo de la vitivinicultura, el turismo y la gastronomía de las provincias argentinas el avance en el congreso de una ley de Tolerancia 0 que modifica el límite permitido de alcohol en sangre para conducir de la actual ley de Tránsito, llevándolo de 0.5 g/la 0.

   Los firmantes manifestaron su "decidido rechazo" y convocaron a los senadores a "defender la territorialidad de la vitivinicultura y el valor cultural que tiene el vino en la mesa de los argentinos votando en contra de un proyecto que claramente no es la solución a un problema que preocupa e interpela a todos como son los accidentes de tránsito".

   "En defensa de la territorialidad que tiene la vitivinicultura hoy presente en 18 provincias, la gastronomía y el turismo del vino como actividades generadoras de arraigo, empleos de calidad e inversiones, exhortamos a los senadores nacionales a que eviten salidas simplistas y aborden de forma multidimensional una problemática compleja como es la siniestralidad vial en la Argentina", señalaron.

   Pidieron buscar "diálogo y consensos para diseñar leyes y políticas públicas que realmente sean efectivas en la prevención de accidentes viales".

   Entre los firmantes figuran las asociaciones Cristiana de Empresas, la de Profesionales Vitivinícolas de San Rafael, la de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina y la de Viñateros de Mendoza. También la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, la Cámara de Fabricantes y Exportadores de Mosto de Uva, la de Vinos a Granel, la Comercial e Industrial de Chilecito y la de Bodegueros de la Rioja.

   Entre los intendentes, figuran los de Mendoza, San Rafael, Luján de Cuyo, Guaymallén, Tupungato, Las Heras y Lavalle. (NA)