Bahía Blanca | Martes, 07 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 07 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 07 de febrero

Octavos: Marruecos dio el golpe y eliminó a España por penales

Se impuso 3 a 0 y Bono atajó dos disparos desde los 12 pasos. Los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios terminaron sin goles. 

   Marruecos hizo ruido y eliminó a España por penales en uno de los partidos correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

   Desde los 12 pasos, el conjunto africano se impuso 3 a 0, sin que su rival haya podido convertir sólo uno.

   Para el ganador anotaron A. Sabiri, H. Ziyech y Hakimi (la picó), mientras que el remate de B. Benoun fue atajado por Unai Simon.

   Por su parte, Bono contuvo los disparos de Soler y Busquets, mientras que Sarabia desvió su remate.

   Tanto en los 90 minutos reglamentarios como en los 30 suplementarios, europeos y africanos no pudieron romper el cero y todo se definirá desde los 12 pasos.

   El encuentro, válido por los octavos de final, se jugó en el estadio Education City, ubicado en la ciudad de Rayán.



   La "Roja" accedió a la presente fase tras haber terminado en la segunda posición del Grupo E, detrás del líder Japón (6), con cuatro unidades a raíz de una victoria (7-0 ante Costa Rica), un empate (1-1 con el eliminado Alemania) y una derrota (2-1 frente a los nipones).

   El entrenador Luis Enrique, tras la caída en la última presentación, realizará varias modificaciones: en la zona defensiva entrarán Aymeric Laporte y Jordi Alba en lugar de Pau Torres y Alex Balde, mientras que en el ataque ingresarán Ferrán Torres y Marco Asensio en reemplazo de Nico Williams y Álvaro Morata.



   El mediocampo continuará de la misma manera con las presencias de Sergio Busquets, Gavi y Pedri.

   Marruecos, por su parte, terminó como líder del Grupo F con siete unidades, a razón de una igualdad (0-0 con Croacia) y dos victorias (2-0 a Bélgica y 2-1 a Canadá).

   El entrenador Walid Regragui repetió el mismo equipo que se impuso al representativo norteamericano en la última fecha de la fase de grupos.



   El seleccionado que se imponga en esta fase se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Portugal y Suiza.

Formaciones

   Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

   España: Unai Simón, Marcos Llorente, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Ferrán Torres, Dani Olmo y Marco Asensio. DT: Luis Enrique.

--Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

--TV: Directv Sports y TV Pública.

--Estadio: Education City (Rayán).