Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Comenzó el rastrillaje para buscar a la soldado Agustina

Un hombre de 23 años, también militar, confesó haberla matado.

La búsqueda empezó en Brown y Estados Unidos. (Fotos: Rodrigo García - La Nueva)

   Comenzó esta mañana un rastrillaje en busca del cuerpo de la soldado voluntaria Agustina Yoselie Nadal Herrera, que desapareció el sábado en nuestra ciudad y habría sido asesinada por quien sería su pareja, el también militar Jorge Rojas, de acuerdo con su propia confesión.

   La primera comisión policial fue hasta Brown y Estados Unidos, zona del arroyo Napostá en cercanías de la Terminal de Omnibus y se sumaron equipos especiales, incluidos buzos, para tratar de dar con el cuerpo de la joven de 21 años.

   En las últimas horas, tras una extensa declaración indagatoria donde mostró inconsistencias en sus dichos, Rojas (23) confesó haber cometido el crimen y haberse deshecho del cuerpo.

   Del rastrillaje participan 45 efectivos, incluyendo policías y bomberos. Interviene en el caso el fiscal Rodolfo de Lucía.

   Agustina se desempeñaba en la Base Comandante Espora y su desaparición tomó estado público el lunes. En ese momento se informó que es de contextura delgada, mide 1,52 metros aproximadamente, de tez blanca, ojos marrones, cabello corto color castaño oscuro, además de un tatuaje en el cuello con la palabra "Resiliencia".