Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Detienen a un hombre que amenazó con matar al intendente Gay

Ocurrió cerca del mediodía en la puerta del palacio municipal. Aclaran que es un paciente psiquiátrico.

Fotos: capturas de videos

   Un hombre fue detenido sobre el mediodía de hoy, frente a la comuna, luego de amenazar con matar al intendente Héctor Gay, munido de un cuchillo, de acuerdo a lo señalado por testigos que había en el lugar.

   Según indicaron fuentes policiales, esta persona, de 18 años de edad, se encontraba en las escalinatas del palacio municipal, desde donde reclamaba tener una reunión con el jefe comunal. Ante la falta de respuestas, realizó varias amenazas, entre las que estaban el asesinato del intendente, la autolesión o incluso agredir a quienes quisieran interferir.

   Además, le mostró al personal policial que estaba en el lugar que estaba armado con un palo, en un primer momento, y luego sacó un cuchillo de entre sus prendas.

   En ese instante, los agentes de seguridad se arrojaron sobre él y lo detuvieron, para luego esposarlo.

   Fuentes vinculadas al Hospital Municipal confirmaron a "La Nueva." que, posteriormente al hecho, el hombre estuvo en la guardia del mencionado centro hospitalario pero se retiró sin haber sido atendido: "Es un paciente psiquiátrico; ya lo conocen", se aclaró.

   Según se informó, la Policía no lo puede mantener aprehendido por su condición de salud y deberá elevar las actuaciones al Tribunal de Familia para que tome una decisión.

   En las imágenes de la detención, que rápidamente se viralizaron, se observa como esta persona se enfrenta con un policía motorizado, que hacía fintas con un bastón, hasta el momento en que puede arrojarlo al piso. Seguidamente, el resto del personal de seguridad se arroja sobre el muchacho para inmovilizarlo.

   En otro, se ve a los policías ya conteniéndolo y hablándole, buscando tranquilizarlo.

   Además, se observa como uno de los agentes lleva en sus manos un cuchillo tipo serrucho, mientras otros retiran a los empujones al personal de prensa que estaba en el lugar.

   A partir del hecho, algunos dirigentes mostraron su solidaridad para con el intendente, entre los cuales están el principal referente del Frente de Todos, Federico Susbielles.