Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los Pumas '7 lograron la medalla de Oro en los Juegos Odesur

Vencieron a Chile 19-7.

Fotos: UAR-Gaspafotos.

   El seleccionado masculino de rugby seven, Los Pumas ‘7, logró esta noche la medalla de oro en la competencia de los Juegos ODESUR (Sudamericanos) Asunción 2022, al derrotar en la definición a su par de Chile, por 19-7.

   En el estadio Héroes de Curupaytí, el equipo albiceleste finalizó invicto su participación y logró subirse a la cima del podio.

   Marcos Moneta marcó los tres tries del conjunto que dirige Santiago Gómez Cora, que completó sus puntos con dos conversiones de Joaquín Pellandini.

   Los Pumas ‘7, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, formaron inicialmente con Agustín Fraga, Joaquín Pellandini, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Rodrigo Isgro, Santiago Vera Feld y Tomás Lizazu.

   Luego ingresaron Tobías Wade, Ramiro D’Agostino y Franco Giùdice.

   En su camino hacia la medalla de oro, el equipo argentino masculino batió sucesivamente a Brasil por 31-10, a Perú por 50-0, a Uruguay por 33-12, a Chile por 35-7 y a Paraguay por 43-0.

   En cambio, Las Yaguaretés, el seleccionado femenino, perdió el compromiso por la presea de bronce, con Colombia, por 14-7.

   El equipo albiceleste sufrió una dura derrota en el cotejo final y ni siquiera pudo subirse al último escalón del podio.

   La cordobesa Sofía Mariel González, con un try y su posterior conversión, fue la autora de todos los tantos del elenco argentino.

   El equipo colombiano marcó a través de tries de Carmen Ibarra y Juliana Soto, ambos convertidos por María Camila Lopera.

   A primera hora, Las Yaguaretés habían quedado marginadas de la instancia decisiva, al caer en una de las semifinales ante Paraguay, por 15-14.

   En ese encuentro, González acumuló 9 unidades, mientras que la catamarqueña Virginia Brígido Chamorro consiguió un try y aportó los puntos restantes.

   El equipo argentino finalizó su campaña con cuatro victorias y dos derrotas. En la etapa clasificatoria había derrotado a Bolivia (50-0), Paraguay (15-0), Uruguay (10-0) y Colombia (10-7).

   El título quedó en manos de Brasil, que se impuso en la final a Paraguay, por 17-5.