Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Con el aporte del banco, River goleó a Argentinos en La Paternal 3 a 0

Juanfer Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino marcaron los goles del elenco de Marcelo Gallardo.

Fotos: Télam

   River Plate, que viene de sufrir un duro revés al ser eliminado por Patronato en la Copa Argentina, le ganó a Argentinos Juniors 3 a 0, en un cotejo protagonizado por dos equipos que intentan clasificar para la Copa Libertadores 2023 a través de la tabla anual, por la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

   Los goles del Millonario llegaron desde el banco. El colombiano JuanFer Quintero abrió la cuenta a los 21 minutos del complemento.

   Y tres minutos más tarde, Lucas Beltrán amplió el marcador para el visitante.

   Luego, a falta de 10 minutos, Agustín Palavecino sacó más ventaja.

   El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con Yael Falcón Pérez como árbitro y televisado por TNT Sports.



   River está tratando de culminar una temporada negativa sin ningún título con al menos una clasificación para la Copa Libertadores, un pase que no solo le resultará importante a nivel deportivo sino más aún a nivel económico ya que con las importantes sumas de dinero que reparte la competencia puede hacer frente a solventar económicamente el oneroso plantel que posee.

   El equipo que conduce Marcelo Gallardo está séptimo a 7 unidades del ahora puntero Boca Juniors y tiene que preocuparse por la tabla anual en la cual hoy está clasificando para la Libertadores en el tercer lugar con 61 unidades.

   El Argentinos de Milito llega con lo que puede a este tramo final de la temporada luego de que la dirigencia decidió transferir tres valores fundamentales como Fausto Vera (Corinthians de Brasil), Matías Galarza (Genk de Bélgica) y César Florentín (Gazovic de Rusia), limitando las ambiciones del equipo.

   En la LPF Argentinos suma 33 unidades y Milito se las arregla para seguir intentando alcanzar un cupo en la Libertadores. En las pasadas seis fechas ganó dos partidos y perdió cuatro, llegando a este choque ante River tras golear a Colón de visitante por 4 a 0.

   En el historial jugaron 134 veces entre amateurismo y profesionalismo con ventaja amplia riverplatense de 71 triunfos contra 27 de los "Bichos Colorados", más 36 empates.

Formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Leonel González, Kevin MacAllister y Miguel Torrén; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Lucas Villalba, Gastón Verón y Franco Moyano; José Herrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola, Leandro González Pirez y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Ezequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Héctor Paletta

Cancha: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 20:30

TV: TNT Sports.