Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Turismo Carretera: finalizan los primeros ensayos del Toyota Camry

Trazando la comparativa con una Chevy convencional. 

Foto: ACTC.

   El equipo oficial Toyota y las máximas autoridades técnicas de la ACTC completarán hoy, en el Autódromo de Paraná (Entre Ríos), la primera jornada de ensayos del nuevo Camry de Turismo Carretera, marca que se incorporará en 2022.

   El de hoy es la segunda y última jornada de actividad en pista evaluativa, para de esa forma sacar las primeras conclusiones del novedoso modelo, trazando la comparativa con una Chevy de Las Tocas Racing, conducida por Cristian Ledesma.

   Juan Pablo Gianini, retador por el título del pasado campeonato, fue el encargado de subirse al flamante Camry y completar sus primeras vueltas en pista, bajo la atenta mirada de Alejandro Liuliano, jefe técnico de la ACTC.

   También estuvo presente Marco Jakos, director deportivo del equipo TGR de TC, y el grupo de ingenieros que conforma el equipo de trabajo, supervisando y analizando cada uno de los datos que se relevan en cada detención.

   Luego de ello, el departamento técnico del TC evaluará toda la telemetría recabada al cabo de dos días de actividad (ayer se realizaron ensayos aerodinámicos), para de esa forma determinar si deben ajustar clavijas para equilibrar su desempeño en relación a las otras marcas.

   El campeonato 2022 del Turismo Carretera comenzará el fin de semana del 12 y 13 de febrero en el Autódromo Ciudad de Viedma.