Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Sin dudas que febrero va a ser una continuidad de esta temporada récord"

El secretario de Turismo de la localidad balnearia, Franco Gentilli, mencionó que ya están preparando eventos para el fin de semana de carnaval e incluso, para Semana Santa.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Franco Gentili, secretario de Turismo de Monte Hermoso, dijo esta mañana que "fue un enero muy bueno, que superó las expectativas porque si bien esperábamos que sea una buena temporada, ya que los números lo venían marcando, hoy es una realidad y estamos ante una temporada récord".

   "No se advirtió ningún bajón. Tuvimos un muy buen comienzo, estuvo estable la capacidad hasta hoy y lo seguirá estando porque hay buenas perspectivas para febrero también. Sin dudas que febrero va a ser una continuidad, si el clima nos acompaña", amplió.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario sostuvo que "va a ser una temporada larga y estable y para nosotros, bienvenido; trabajamos mucho para eso, para estirar la temporada y ofrecerle al turista diversas actividades y eventos para disfrutar y pasar una estadía agradable en Monte Hermoso", afirmó.

   En ese sentido, mencionó que "estamos preparando carnavales, que cae en el cierre de febrero, y muchísima gente viene a disfrutar esos días, va a haber mucho movimiento y buena ocupación y demanda turística".

    Además, Gentili contó que "estamos trabajando para traer alguna banda más, hacia mediados de febrero". 

   "Para Semana Santa, que suele ser tácitamente donde culmina la temporada de verano —continuó—, tenemos previstos distintos eventos para que el movimiento que genera el turismo en la economía siga funcionando. Necesitamos estirar la temporada para sostener el resto del año. El contexto es complicado, pero gracias a la campaña de vacunación pudimos tener una gran temporada de verano".

   En otro orden, Gentili dijo que el turista "tomó de buena forma" la implementación del estacionamiento medido y pago.

   "Era una incertidumbre lo que podía pasar en plena temporada. Me parece que entendimos todos que era necesario; el cambio se puede ver, sobre todo en la zona del microcentro, porque hay más fluidez en el tránsito y más lugares para estacionar. Era necesario y el turista se adaptó. La primera etapa, probándola en enero con lo que todo significa, viene saliendo bien", completó.