Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nayla Chaves y Daniela Iturrioz, las esperanzas locales en Chaco

Competirán en el Campeonato Nacional U20. El sábado, en tanto, se disputará el torneo atlético "Socios Fundadores" en la pista Armando Sensini.

  Nayla Chaves y Daniela Iturrioz, representando a la Asociación Bahiense de Atletismo, estarán participando del Campeonato Nacional U20 que se realizará en Resistencia, Chaco.

  La competencia tendrá lugar el sábado 2 y domingo 3 de octubre y Nayla competirá en lanzamiento de jabalina, mientras que Danielalo hará en 400 metros llanos y en 400 metros con vallas.

  Habrá participantes de todo el país, entre ellos la neuquina Agustina Moraga, atleta de Picún Leufu y de la Federación Atlética Neuquén, quien recientemente se consagró campeona argentina de lanzamiento de jabalina en la 17° edición del Campeonato Nacional U23, que se llevó a cabo en el CeNARD, tras batir el récord nacional con una marca de 50,30 metros.

  El certamen es organizado por la Federación Chaqueña de Atletismo.

   Asimismo, en la pista Armando Sensini del complejo "Las Tres Villas", tendrá lugar el próximo sábado el torneo atlético "Socios Fundadores", con prueba única (damas y varones) en 3.000, 800 y 200 metros, además de lanzamiento de disco y salto triple.

   También competirán las categorías U18, U16, U14, U12 y promocionales 8 y 9 años (en 100 y 150 metros, cross, lanzamiento de pelota y hockey).

   Las inscripciones cerraron anoche y no se tomarán el día del torneo.

   Estará fiscalizado por la ABA y controlado por el Círculo Bahiense de Jueces de Atletismo