Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bevans: “Las obras le darán otra perspectiva a la localidad”

La presidenta de la Sociedad de Fomento y Cultura Puerto de Ingeniero White también alienta, desde el teatro, la recuperación de las actividades tras la pandemia.

María Teresa Bevans, titular de la Sociedad de Fomento y Cultura Puerto de Ingeniero White. / Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   “Tenemos la esperanza de que la pandemia empiece a quedar atrás, y que esta terrible etapa se revierta”, manifestó María Teresa Bevans, presidenta de la Sociedad de Fomento y Cultura Puerto de Ingeniero White.

   “Este último año y medio ha sido complejo. Desde la Sociedad de Fomento asistimos a familias que no la están pasando bien y tratamos de estar en lo que podemos”, agregó.

   “Pero con la reactivación de las actividades y las obras que se están realizando, especialmente en el ingreso a la localidad, esperamos tener otra perspectiva y una mirada diferente respecto de nuestro futuro”, se esperanzó.

   La localidad de Ingeniero White, ubicada en el distrito de Bahía Blanca, está cumpliendo hoy 136 años de vida.

   Según Bevans, tiene una población de alrededor de 14.000 habitantes. “Más allá de los residentes, en los horarios de trabajo esa cantidad se duplica”, comentó.

  “Toda esa gente que viene a Ingeniero White permanece muchas horas en la localidad, pero vienen, hacen su trabajo y se van”, relató.

   “Por eso pretendemos que se tenga otra mirada. Y les pedimos a los representantes de las empresas radicadas aquí que nos tomen como vecinos para así convivir en armonía entre todos”, comentó.

   “Este es el mensaje. Pero está en nosotros, en los whitenses, en persistir y en hacer notar que acá estamos y podemos sumar, siempre partiendo de un diálogo constructivo que nos ayude a una mayor desarrollo”, aseguró.

   Bevans admitió que “el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca ha contribuido mucho para concretar esta idea y que, ahora, muchas empresas nos empiezan a mirar y nos identifican como parte de todo”.

  “Ese aporte no es poco y por eso no nos sentimos solos. De todos modos, los cambios implican procesos e insumen tiempo”, añadió.

   “Entiendo que esa situación se está empezando a abrir. Esperemos que continúe”, auguró Bevans.

El teatro y la sede

   La sede de la Sociedad de Fomento y Cultura Puerto de Ingeniero White es, justamente, el teatro local, ubicado en San Martín 3619.

   La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos construyó, el 4 de julio de 1925, el Teatro Ingeniero White.

   “Hace tres años que estamos en la comisión, y con un año y medio de pandemia. No ha sido sencilla la gestión”, aclaró Bevans.

   “Pero la verdad es que al teatro lo tenemos bastante bien, ya que hemos trabajado en forma permanente para su mantenimiento. Hay que hacerlo sí o sí, y por eso no dejamos ningún día de ajustar lo que haya que ajustar para que no se caiga”, agregó.

   También dijo Bevans que la parte eléctrica del teatro está hecha a nueva.

   “Y cumplimos con todos los requisitos de Defensa Civil respecto de los planes de evacuación, seguros, coberturas de ambulancia y demás, algo que, incluso, seguimos haciendo durante la pandemia”, comentó.

   La presidenta de la Sociedad de Fomento sostuvo que este año, gracias a Puerto Cultural, que depende del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, empezaron a reactivarse las actividades relacionadas con el teatro.

“Lo bueno de un teatro abierto, casi con normalidad, es que se utilizan las instalaciones y así sabemos si todo funciona bien o no”, afirmó Bevans.

   Destacó Bevans, asimismo, el aporte de Puerto Cultural.

   “Vienen con sus equipos y demás, lo que hace que cada uno de los espectáculos se vea muy lindo”, amplió.

   Actualmente, la capacidad del Teatro Ingeniero White es de 340 personas, sólo contemplando la parte inferior, ya que hay limitaciones para incluir público en la parte superior.

   Con Defensa Civil, que participa activamente de los eventos, se acordó un aforo del 70 % para la realización de actividades, más allá de las mayores aperturas anunciadas esta semana por el Gobierno nacional.