Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pedro Franco: “Gracias… nunca soñé un partido así, ustedes me hicieron vivir una gran noche”

El base maragato cerró su carrera profesional.

Fotos: Gentileza Prensa Deportivo Patagones, Deportivo Viedma y Agencia Patagones.

 

Por Javier Cambarieri / Agencia Patagones

 

   “Gracias… nunca soñé un partido así, ustedes me hicieron vivir una gran noche”.

  Con estas palabras, conteniendo las lágrimas, las cuales derramó durante casi todo el homenaje, el base maragato nacido deportivamente en el Deportivo Patagones, sintetizó el cariño de la gente en su despedida como jugador profesional.

   Afuera del rectángulo de juego, sus seguidores, en una gran mayoría hinchas de los Deportivos Patagones y Viedma, escuchaban atentamente cada palabra y rompían sus palmas cuando el discurso lo ameritaba.

   El reloj redondeaba las 22.30, casi dos horas y medias antes, acompañado por sus hijos Carmela y Amadeo, irrumpió en el parquet del polideportivo Angel Cayetano Arias, de la capital rionegrina, donde unos días antes había sentido una tristeza inmensa al concluir la participación del Deportivo Viedma en esta temporada de la Liga Argentina y así poner fin a su carrera deportiva profesional.

   "Luego de ese día, con muchas horas sin poder dormir bien, este momento es único”, sentenció el maragato.

   Atrás había quedado una rica carrera basquetbolística que se inició en Emilio Mitre (Patagones), que incluyó a los clubes bahienses, El Nacional Monte Hermoso (2003/2004) y Estudiantes, como así también Central Entrerriano (donde ascendió a la Liga en 2003), Sionista (2005/06), Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Unión Progresista (2013/14), Unión de Santa Fe (2014/15) y Viedma (2015/2021).

   En esos equipos, cosechó muchas amistades, algunas de las cuales estuvieron presentes esta noche especial, mientras que otros, lo hicieron a través de un emotivo video emitido en el entretiempo.

   “Mi vida estuvo centrada en este deporte, fui papá transitando esto, tuve suerte muchas veces y en otras no, pero siempre jugando al básquet. Por eso, gracias a todos porque me hicieron inmensamente feliz”, destacó.

   Pedro Franco, deja el profesionalismo, pero en unos días comenzará a jugar el Torneo Local de la ABVI, por  “su” Deportivo Patagones, donde su hermano Juanchi es el presidente.

   "Feliz de volver a mi casa”, dijo.

   Y agradeció: “A Caro (su mujer) y su familia, que es mi familia; a toda mi familia; la que formó mi hermano; a mi hermano, que juntos son muy importantes para mí; a mis tíos; mis primas y especialmente a mis viejos (Osvaldo y Susana) que por ellos estoy acá, a todos de corazón gracias”, sentenció con mucha emoción Pedro Ernesto Franco, en la noche de su despedida.