Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Armonía se relajó y Pacífico de Cabildo lo empató con el último soplido

El gol del elenco velezano lo anotó Mauricio Villalobos y el del empate, para el tifón, lo hizo Juan Ignacio Gelos.

El gol de Juan Ignacio Gelos en la agonía del partido desató la alegría del equipo cabildense. Fotos: Jano Rueda-La Nueva

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanuva.com

    En el tercer minuto suplementario del complemento logró Pacífico de Cabildo concretar el empate (1-1) ante La Armonía, en el partido inaugural del torneo Preparación que tuvo lugar esta tarde en cancha de Libertad.

   Mauricio Villalobos, de cabeza, había abierto la cuenta para el cuadro velezano en el primer tiempo, pero la insistencia de los jugadores del tifón hicieron posible la festejada igualdad, que llegó cuando ya no había tiempo para más.

Las claves

    El no bajar la guardia. Pacífico de Cabildo encontró respuestas en los recambios y se llevó por delante a La Armonía en los minutos finales generándole un verdadero dolor de cabeza. Los ingresos de Rodrigo Lezcano y el exLibertad Manuel Santamaría potenciaron al elenco visitante, que se había quedado sin resto ofensivo y parecía estar entregado a lo que pudieran generar los dirigidos por "Fito" Cuello.

    Pero el elenco velezano, que resultó superior en gran parte del desarrollo, imponiendo tenencia y superioridad con el esférico, regaló el último cuarto de hora y generó la reacción del rival y la furia de su propio DT.

   La Armonía tuvo un par de chances muy claras para liquidar el partido, como en la corrida de Maximiliano Vallejos, a los 25 del complemento, que enfrentó al arquero y definió por encima del cuerpo. La pelota fue tan ajustada que rebotó en el horizontal cuando todos se aprestaban a celebrar.

  Pero en lo 15 finales, el equipo retrocedió en el campo, cedió el balón y provocó la levantada de los dirigidos por Gerbaudo, que a los 32 minutos avisó con una gran corrida de Lezcano por la derecha superando el cierre de Agustín Barragán, y luego el freno y el pase atrás para "Gabo" Dietrich, a quien le faltó alma de delantero para ajusticiar.

   El volante central se perfiló bien para cruzar el remate, aunque le dio demasiada comba y la pelota se perdió cerquita del parante derecho de Irusta.

Los goles

    1-0. La acción previa la generó Lázaro Leviero ganado un córner. De allí partió un toque para Antón, quien metió un centro al segundo palo y encontró bien perfilado Franco Carta. El "4" quiso rematar al arco, pero le salió un centro perfecto para la ubicación de Mauricio Villalobos -el "9" que ahora es marcador central- quien de cabeza ubicó el balón lejos del alcance de Braian Pastor.

   1-1. La última jugada del partido. Andrés Fidalgo ejecutó un córner a rastrón que le complicó la vida a Irusta. El "1" se tiró para contener, pero amortiguó con al guante y la pelota quedó viva. En medio de varias piernas y un rebote que salvó la caída, Juan Ignacio Gelos se hizo del balón y la mandó a guardar con un tiro corto, y esquinado, entre varios oponentes.

Las figuras

   Juan I. Gelos. El mejor de Pacífico de Cabildo. Estuvo en todas las jugadas de peligro, que fueron contadas. Asistencia en un centro para Angelini, en el primer tiempo, que terminó con una salvada de Irusta abajo con una mano y artífice del gol del empate. Además, se las rebuscó para aparecer por afuera, intercambiando funciones en ambas bandas, haciendo las veces de asistidor.

   Walter Linares. Mientras estuvo con piernas fue el más lúcido de La Armonía. Manejó los tiempos y colocó pelotas profundas para Levriero, Vallejos y el ingresado Rossamonte. La inactividad el pasó factura en el final, como ocurrió con casi todo el equipo que hizo de local.

El árbitro

    Cumplió un regular cometido, porque dejó pasar algunas infracciones y permitió que algunos jugadores protestaran demasiado. Se le recriminó offside en la acción del gol de La Armonía, pero se apoyó en el asistente Alvaro Richmond y acertó, aunque todo Pacífico se le fue encima. Le faltó ser un poco más severo.

 

LA SÍNTESIS

LA ARMONÍA (1)

Irusta 4

Belmonte 5

Barragán (c) 5

Villalobos 6

Carta 5

Linares 6

Gonzalía 5

Antón 5

Vega 5

Vallejos 5

Levriero 6

DT: Rodlfo Cuello

 

PACÍFICO C (1)

Pastor 5

Viera 5

Teysseyre 6

Etchepareborda 5

Giordano 5

J. Gelos 7

Dietrich 6

Aravena 5

Salas 4

Angelini 5

E. Vogel (c) 5

DT: David Gerbaudo

   PT. Gol de Villalobos (LA), a los 40m.

   ST. Gol de J. Gelos (PC), a los 48m.

   Cambios. 45m. Lautaro Marino (4) por Belmonte y Rossomando (5) por Carta, y 71m. J. González por Leviero, en La Armonía; 62m. Santamaría por Vogel, 71m. Lezcano por Angelini, 75m. Fidalgo por Aravena y 85m. Gerbaudo por Salas, en Pacífico de Cabildo.

   Árbitro. Diego Méndez (5).

   Cancha. Libertad (buena).