Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El bahiense Guido Pella pudo ser el tercero de la nómina en Tokio

En 2016 disputó los juegos en Río, perdiendo en primera ronda. 

Foto: Archivo.

   La nómina de bahienses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a iniciarse oficialmente el próximo viernes, involucraba, en principio, la participación de tres deportistas. 

   Además de los locales Santiago Álvarez Fourcade (Pumas 7s) y Valentina Costa Biondi (Leonas), el listado previo también involucraba al tenista Guido Pella, quien por segunda ocasión tendría la chance de representar al país en una cita olímpica.

   Sin embargo, hace algunas semanas, previo a la cita de wimbledon, el jugador zurdo de nuestra ciudad confirmó en sus redes sociales que, a pesar de haber clasificado por ranking, no sería de la partida argumentando lo siguiente:

   "Después de pensarlo durante mucho tiempo conmigo mismo y con mi equipo, decidí no participar de los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. Sin dudas está siendo un año muy difícil para mí en muchos aspectos, y sabiendo de la exigencia que requiere se hace difícil poder dar el máximo por mi país".

   En los Juegos de Río 2016, en su primera representación nacional, el sueño de Pella duró poco, ya que cayó en el debut ante el alemán Philipp Kolhschreiber, por 6-4, 1-6 y 2-6.