Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con un bahiense, Argentina confirmó el plantel de rugby olímpico

Este mediodía se dio a conocer la lista, encabezada por Santiago Álvarez Fourcade como capitán.

Santiago Álvarez Fourcade, segundo desde la derecha entre los arrodillados. Foto: prensa UAR.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Este mediodía se conoció el plantel definitivo que llevará el seleccionado argentino de rugby, modalidad seven, a los Juegos Olímpicos de Tokio para iniciar la competencia a partir del 26 del corriente.

   En conferencia de prensa virtual participaron el bahiense Santiago Álvarez Fourcade -jugador de CASI de Buenos Aires y capitán del equipo argentino- y el entrenador Santiago Gómez Cora.

   Además del jugador bahiense estarán en el plantel argentino olímpico Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Luciano González, Rizzoni, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol y Germán Schulz. Como reservas estarán a disposición Felipe Del Mestre y Franco Sábato.

Experiencia olímpica 

   Para Álvarez Fourcade significará su segundo Juego Olímpico, luego de la experiencia en Río 2016.

    "Es difícil poner en palabras lo que se siente y representa ir a un Juego Olímpico. Son muchas las sensaciones que se te vienen. El hecho de estar representando a tu país, a tu club, a tu familia... Es un orgullo enorme", afirmó el centro este viernes.

   Álvarez Fourcade nació en nuestra ciudad el 17 de febrero de 1994. Mide 1m88 y puede desempeñarse en el puesto de centro y también como apertura, aunque en modalidad seven su rol es como el de un forward.

Momento de dar la lista, con Álvarez Fourcade (izquierda) y Gómez Cora.

   Integra el panel de jugadores de alto rendimiento de UAR desde 2012, cuando ingresó al seleccionado argentino de Menores de 18 años. Después pasó a los seleccionados argentinos M19 y M20, en los que disputó los respectivos Mundiales Juveniles.

    En 2013 se incorporó a Los Pumas 7s, mientras que al año siguiente se consagró campeón Sudamericano (modalidad XV) con Argentina. También fue promovido a la franquicia Jaguares y también para Los Pumas.

   El 27 de marzo de 2019 fue designado capitán de Los Pumas 7s.

   "Lo haré igual que lo vengo haciendo. Hay que prestarle atención a muchas cosas, pero más que nada transmitirle tranquilidad al grupo. Hay que disfrutarlo, disfrutarlo grupalmente y dar lo mejor para el equipo adentro y fuera de la cancha", dijo Santiago sobre su rol en el equipo.

   Argentina integrará el grupo A junto con Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur. En la zona B estarán Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá y en el sector C lo harán Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda y Kenia.

   "Nosotros vamos a buscar una regularidad. Ir a hacer lo que queremos plantear, no ir a buscar un resultado puntual o dar un batacazo. Estamos confiados en nuestro sistema, en la manera en que estamos jugando. Nuestro objetivo es jugar por una medalla, obviamente, pero sabemos que tenemos que jugar dentro de nuestro sistema y de la manera en la que lo venimos entrenando. Los resultados llegarán, sin pensar en grupos duros o rivales. Esto es seven, la pelota puede picar para cualquier lado y perdiste. Todos los rivales serán duros. Serán 14 minutos en los que puede pasar cualquier cosa", agregó.

   A su turno Gómez Cora dio un panorama general respecto de cómo llegará el elenco albiceleste, que acumula varios torneos internacionales preparatorios que superó con éxito.

   "El equipo está bien. Tiene algunos detalles para pulir pero siempre hay que corregir cosas, detalles. Siempre el entrenador quiere un entrenamiento más. Somos conscientes que llegaremos con buena competencia. Sabemos que nos falta jugar contra los de Oceanía y que tenemos que seguir ajustando detalles para llegar de la mejor manera al debut el 26. Qué mejor que llegar frescos y enteros al primer partido ante Australia", dijo.