Bahía y otro motivo de orgullo: Pedro Rossi jugará División I de la NCAA

10/7/2021 | 10:09 |

El alero de 2.05 metros arregló condiciones para estudiar y jugar en la St. Bonaventure University, último campeón de la conferencia Atlantic 10.

Fotos: FIBA y archivo-La Nueva.

   El básquetbol bahiense sigue dando que hablar fronteras afuera; esta vez, con una nueva admisión de un jugador en el máximo nivel formativo de los Estados Unidos.

   Pedro Rossi será alumno de la St. Bonaventure University y jugará para los Bonnies en la División I de la NCAA, equipo que se consagró campeón de la última Atlantic 10 Conference.

Mundial U19: derrota de Argentina ante Lituania, con la participación de tres bahienses

   El alero de 2.05 metros nacido el 13 de marzo de 2002, se encuentra actualmente disputando el Mundial U19 en Letonia con la selección argentina.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Multicampeón con Bahiense del Norte en categorías formativas a nivel local, provincial y nacional, e integrante de la selección nacional en su categoría, Rossi jugó tres años la Liga de Desarrollo con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, club en el que llegó a debutar en la Liga Nacional el 5 de marzo del año pasado, en la victoria sobre Hispano Americano, por 94 a 68.

   En tanto, la última temporada la utilizó para sumar experiencia en los Estados Unidos, formando parte de la DME Sports Academy, ubicada en Daytona Beach, al sudeste del país, en Florida. Allí disputó el torneo nacional preparatorio, una etapa de transición entre el secundario y la universidad.

  El próximo ciclo del bahiense tiene dos puntos de partida: las clases comenzará el venidero 30 de agosto y el primer partido oficial está previsto para el 9 de noviembre.

  Rossi, de esta manera, se sumará a Francisco Farabello (TCU) y Francisco Cáffaro (Virginia), los otros dos argentinos que participan de ese nivel.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias