Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Peque" Schwartzman lo puso en aprietos, pero Nadal sacó chapa y avanzó a semis

El español se impuso por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.   

El argentino viene de ganarle al alemán Struff.

   La buena actuación del tenista argentino Diego Schwartzman no fue suficiente para destronar al español Rafael Nadal, 13 veces ganador de Roland Garros, quien hoy tuvo bastante trabajo para acreditarse el pase a semifinales. 

   Como sucedió en el duelo de 2018, Schwartzman logró poner en aprietos y jugarle de igual a igual al Rey del polvo de ladrillo, pero la "Fiera" despertó a tiempo y se impuso por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, en dos horas y 45 minutos de intenso partido.

El match point:

   En el primer set, "Peque", 10º en el ranking, se mantuvo en la pelea hasta el séptimo game, luego de recuperar su servicio y sacar 3-4. Pero el buen momento duró poco, ya que Rafa (3º) volvió a quebrar en el siguiente juego, para luego cerrarlo a su favor sin problemas.

   Inmejorable comienzo del argentino en el segundo, con una clara ventaja de 3-0, aunque poco tardó en reaccionar Rafa para recuperar el quiebre y nivelar.

Puntazo del argentino:

   Sin embargo, en el décimo game, Schwartzman, jugando un altísimo nivel, puso a Rafa contra las cuerdas desde la devolución y cerró un formidable juego, para sentenciar el 6-4 y empardar el partido, cortando una racha de 36 sets ganados consecutivamente por el españo.

   Palo y palo se mantuvieron Peque y Rafa hasta el octavo game del tercer set, cuando Nadal recuperó confianza y agresividad con sus golpes. Tras quebrarle en el octavo juego, el Rey del polvo de ladrillo selló el set por 6-4, quedando a uno de la victoria.

   A partir de allí no hubo más paridad; Rafa dominó tenística y mentalmente al tenista argentino, hilvanando nueve games consecutivos y cerrando el pleito con su mejor repertorio, por un contundente 6-0, para así seguir en camino por su título Nº14 en París.

    Más allá del traspié Schwartzman logró recuperar la confianza y ratificar su buen presente profesional, alcanzando por quinta vez los cuartos de final en un torneo de Grand Slam; la tercera en Roland Garros. 

   En busca de la final, Rafa espera por el vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9).