Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Seba Pérez, sin margen de error: "Tenemos que funcionar bien para volver a la pelea"

Mañana comienza la acción de la quinta fecha en el "Roberto Mouras" de La Plata. 

Fotos: Apat.

   Recuperar el medio mecánico competitivo y el terreno perdido en el campeonato. Bajo esa premisa, el bahiense Sebastián Pérez (Onix) acelerá desde mañana en el comienzo de la quinta fecha del Turismo Nacional en el "Roberto Mouras" de La Plata. 

   Tras la fabulosa victoria en Bahía Blanca, en la apertura de temporada, el rendimiento del mecánico "Ratón", 9º en la última final disputada en Buenos Aires, se vino abajo y los resultados lo alejaron de la primera plana.

   Así y todo Seba todavía está a tiro; cumplidas cuatro fechas, el campeonato de la Clase 2 lo encuentra en el 4º puesto, a 40 puntos del comodorense Emanuel Abdala (Kinetic). Pero claro, de no mejorar, el margen de error es cada vez menor...

   "La idea es poder pelear un podio. Se trabajó mucho en los dos motores, especialmente en uno de ellos que todavía no está pleno. Y en el chasis se acomodaron los parámetros de alineación y demás, además de colocar nuevamente el eje trasero microgiro", expresó Pérez.

   "La Plata no es un circuito que nos caiga del todo bien, pero tenemos que funcionar bien para volver a meternos en la pelea. En cuanto a coruintrer entre semana complica obviamente, pero por suerte teníamos los trabajamos avanzados, por lo que el adelantamiento de la fecha no complicó tanto", agregó. 

   También acelerará el tornquistense Juan Ignacio Torres (Corsa), en duda hasta último momento por la agitada agenda de trabajos del taller en los días previos a la carrera (Larrauri Racing cambió de marca a último momento).

   "Juanchi", 14º en el certamen de la divisional menor (viene de ser 14º) procurará confirmar de una buena vez en resultados el gran potencial evidenciado desde el vamos en Bahía Blanca y prolongado en San Nicolás y Paraná. 

   El último representante de la región en la Clase 2 será el pigüense Fernando Gómez Fredes, en su segunda intervención a bordo del Toyota Etios del "Tito Bessone Carrera", con el que dio un interesante salto cualitativo en la última programación. 

   La actividad de mañana se iniciará de 10 a 11:10, con el primer entrenamiento. Luego, de 12 a 13:05, irá el segundo, mientras que la clasificación se llevará a cabo de 15 a 15:40.

   Posteriormente saldrá a pista la Clase 3, con la representación del Arana Ingeniería Sport y sus pilotos, el pergaminense Alfonso Domenech y el riverense Germán Todino, y el villalonguense Adrián Percaz (Focus). El único ensayo irá de 15:50 a 17:35.

   "Esperemos tener una buena competencia. Tuvimos tiempo para repasar todo y acomodar varias cosas, por lo que creemos que tanto el chasis como el motor funcionarán muy bien. No hay mucho tiempo, porque solo habrá un entrenamiento, así que será importante acomodar la puesta a punto rápido", expresó el Paisanito, ausente en la fecha pasada.