Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una enfermera del Hospital Militar fue galardonada por su destacado trabajo contra el COVID-19

Se trata de Carina Ríos, correntina de 48 años y jefa del área de Circuitos Críticos.

Foto: Infobae

   La enfermera de Hospital General Militar, Carina Ríos, fue homenajeada esta tarde por su destacada labor contra el COVID-19.

   El galardón fue entregado por la editorial TAEDA, que anualmente reconocen a quienes realizan aportes a la sociedad.

   Ríos nació hace 48 años en Pasos de Libres (Corrientes) y es hace seis la  jefa del área de Circuitos Críticos, es decir Terapia Intensiva y la Unidad Coronaria.

   La ceremonia se realizó hoy en la Plaza de las Armas del Hospital Militar Central y fue encabezada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general Agustín Cejas; y el presidente de Taeda, Mario Montoto. Además, hubo una bendición a cargo del padre José Antonio Lépore.

   “Cuando me lo comunicaron sentí una alegría inmensa. Estoy muy emocionada. Es la primera vez que recibo un diploma que hago extensivo a todo mi equipo. Los enfermeros somos la columna vertebral del hospital”, le contó Ríos a Infoabe.

   En la primera edición, bajo el lema “A la paz en el mundo”, fueron distinguidos el presidente de Israel, Shimon Peres; el papa Francisco y el ex líder sudafricano y luchador contra el apartheid Nelson Mandela. También se reconoció a la Fuerza Aérea Argentina por su Hospital Reubicable y al ex secretario de Seguridad del Estado de Río de Janeiro, Mariano Beltrame.

   La segunda edición de los galardones estuvo dedicada “A la Ciencia”, ocasión en que fue reconocida la labor de científicos y tecnólogos que contribuyen al progreso de nuestro país. En esta oportunidad, TAEDA decidió distinguir a aquellos que están en la primera línea de batalla contra la pandemia y entregar el reconocimiento “Al personal de la Salud en la pandemia del COVID-19”. Además la Fundación TAEDA realizó una importante donación de cinco monitores multiparamétricos, para ser utilizados por el Hospital.

   “Lo que se ve en la terapia este año es totalmente diferente a lo que sucedía el año pasado. Los pacientes son cada vez más jóvenes. Los de ahora por ejemplo tienen 40, 45, 52, 54 años... Justamente, en mi recorrida de hoy, estuve con uno de 48. Tiene mi misma edad y está intubado, peleando por su vida. Es una postal que se repite y te choca”, señaló Ríos, hija del suboficial Marcos Adolfo Ríos, retirado del Ejército y veterano de la Guerra de Malvinas y la mayor de ocho hermanos.

   Po otra parte, gracias a la Fundación TAEDA, desde hoy, la Institución va a contar con cinco monitores multiparamétricos que serán dispuestos en la sala de atención prehospitalaria. (Infobae y La Nueva.).