Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Asignan turnos para test gratuitos de COVID-19 en el punto digital Villa Mitre

Solamente a aquellas personas definidas como casos sospechosos que no tienen cobertura. Por esa razón, piden no concurrir al lugar.

Foto: UNS

   La provincia de Buenos Aires anunció a las autoridades de la UNS el refuerzo del recurso humano del Centro de Telemedicina Universitario (CETEC-U) que funciona en el Punto Digital de Villa Mitre, en Garibaldi 149, mediante la incorporación de 10 nuevos becarios.

   Según comunicó la propia casa de altos estudios, la principal tarea consiste en el monitoreo de contactos estrechos, recomendaciones para el aislamiento y derivaciones al área social o de salud mental del Municipio de Bahía Blanca.

   Asimismo, desde este lunes, el Centro empezó a otorgar turnos para la realización de testeos rápidos gratuitos de COVID-19.

   Los mismos son asignados únicamente por quienes hacen el seguimiento sólo a quienes entran en la definición de "caso sospechoso de COVID-19" y no cuentan con obra social o prepaga que los cubra. Mientras que los testeos son realizados en el Centro de Jubilados del Cono Sur por personal sanitario.

   "Sostener este importante servicio para Bahía Blanca y la región en el combate de la pandemia, no hubiera sido posible sin el compromiso de los estudiantes, el equipo coordinador, y el financiamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El refuerzo anunciado en recursos humanos anunciado días atrás por la Provincia resulta sumamente oportuno en el momento de mayor intensidad de la pandemia", expresó el subsecretario de Extensión de la UNS, Martín Jasson.

   Por el momento, en el CETEC-U se desempeñaban 36 estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS que son becados por la Jefatura de Gobierno de la Provincia.

   Allí, se realizaron más de 18 mil llamados, con un promedio de 450 llamados diarios para el seguimiento epidemiológico en Bahía Blanca y Coronel Rosales, y en las localidades de Bahía blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Villarino, Monte hermoso, y Patagones para el seguimiento epidemiológico de personas provenientes del exterior.