Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Asociación de Empleados de Comercio busca vacunar contra el COVID-19 a sus afiliados

Así lo confirmó el secretario general Miguel Aolita, quien afirmó que se encuentran en la búsqueda de "cuidar a los trabajadores y estar a la altura de las circunstancias".

   El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio en Bahía Blanca, Miguel Aolita, se refirió esta mañana al acuerdo salarial que resultó de la última paritaria.

   "Enviamos un pedido del 36 % de aumento y recibimos la notificación de que se cerró en un 32 %, a pagar en 4 cuotas", detalló el gremialista en diálogo con De Palabra por CNN Radio Bahía Blanca.

   En ese sentido, aclaró que "siempre se busca que el trabajador tenga el mejor salario, sobre todo en la situación sanitaria que estamos viviendo".

   Durante la pandemia, "se le pidió a la federación un aporte patronal para palear el contexto de salud y se le agregó $ 300 a cada trabajador, lo que viene bien para los afiliados de OSECAC".

   "La salud no es un gasto para nosotros, es una inversión; queremos cuidar a los trabajadores y estar a la altura de las circunstancias", agregó Aolita.

   Por tanto, comentó que el jueves habrá una audiencia con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, "para dar tratamiento a que los comerciantes sean vacunados" contra el COVID-19.