Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

China refuta la interpretación de “baja tasa de protección de sus vacunas"

El director del Centro Chino de Control de Enfermedades enfatizó que como es la primera vez que los seres humanos se encuentran con COVID-19, hay muchos problemas científicos por estudiar cuando se trata de vacunas.

Foto: AP

   El director del Centro Chino de Control de Enfermedades (CDC de China) refutó las afirmaciones de algunos medios de comunicación en el extranjero de que el director “admitió” que las vacunas chinas contra COVID-19 tienen una tasa de protección baja, diciendo que “era un completo malentendido“.

   En una entrevista exclusiva con el Global Times, Gao Fu, director de los CDC de China, dijo que mientras los científicos de todo el mundo están discutiendo la eficacia de la vacuna, ofreció una visión científica: que para mejorar la eficacia, el ajuste de los procedimientos de vacunación y la inoculación secuencial de diferentes, los tipos de vacunas pueden ser opciones.

   “Las tasas de protección de todas las vacunas en el mundo son a veces altas y otras bajas. Cómo mejorar su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo deben considerar”, dijo Gao. “En este sentido, sugiero que podamos considerar ajustar el proceso de vacunación, como el número de dosis e intervalos, y adoptar la vacunación secuencial con diferentes tipos de vacunas”.

   Gao enfatizó que como es la primera vez que los seres humanos se encuentran con COVID-19, hay muchos problemas científicos por estudiar cuando se trata de vacunas.

   “Esta es también la primera vez que los seres humanos han sido vacunados con una nueva vacuna contra el coronavirus. Todos los procedimientos de vacunación que hemos adoptado hasta ahora se han basado en extrapolaciones anteriores de la inoculación de otras vacunas virales, y esa extrapolación ha funcionado bastante bien”, dijo Gao. “Pero en el futuro, si necesitamos hacer mejoras, podemos hacer ajustes basados ​​en las características del nuevo coronavirus y la situación de la vacunación”.

   “Si seguimos la forma tradicional de desarrollar una vacuna, no habríamos tenido una vacuna en un año. Pero los científicos de todo el mundo desarrollaron vacunas COVID-19 en unos pocos meses, que es la primera vez en la historia del mundo. Hay muchas preguntas científicas que deben abordarse “, dijo Gao.

   El requisito de la OMS para la eficacia de una vacuna COVID-19 es del 50 por ciento o más, y el umbral calificado para la mayoría de las vacunas en el mundo que se comercializarán es de aproximadamente el 70 por ciento o más. China ha publicado la primera edición de las directrices sobre la vacunación contra COVID-19 y “este es el mejor enfoque en la actualidad”, anotó Gao.

   Gao pidió que las personas reciban una inyección, ya que los beneficios de la vacunación superan con creces los riesgos. “Las vacunas deben usarse de manera justa y el mundo debe compartir las vacunas. Si el mundo no comparte las vacunas, el virus compartirá el mundo”, dijo. (Ministerio de Salud de la Provincia)